Manolo Sánchez Delgado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manolo
Manolo atleti.jpg
Nombre Manuel Sánchez Delgado
Nacimiento 17 de enero de 1965
Cáceres, España
Nacionalidad español
Club actual Club Polideportivo Cacereño
Posición Entrenador
Partidos internacionales 28
Goles totales 97 (Primera división española)
9 (Selección española)
Club del debut Club Polideportivo Cacereño
Año del retiro 1998

Manuel Sánchez Delgado, más conocido como Manolo (Cáceres, España, 17 de enero de 1965) es un ex-futbolista y entrenador de fútbol español. Jugaba de delantero (a veces de centrocampista) y destacó especialmente con el Atlético de Madrid, con el que ganó el Trofeo Pichichi. Actualmente es director deportivo de la Fundación Atlético de Madrid.

Biografía[editar]

Empezó jugando en la cantera del CD Diocesano, con Gerardo de descubridor , debutó con solamente 16 años en el Club Polideportivo Cacereño. Tras jugar dos temporadas en el CE Sabadell en 1985 ficha por el Real Murcia, club en el que consigue el ascenso a la Primera división española en su primera temporada. Debuta en la Primera división española el 31 de agosto de 1986 en el partido Real Murcia 1 - 3 Real Madrid. En ese partido Manolo anotó el gol de su equipo. Con el Real Murcia juega dos temporadas en la Primera división marcando 21 goles.

En 1988 ficha por el Atlético de Madrid. Con este club gana dos Copas del Rey. Además consigue el subcampeonato de Liga en la temporada 90-91. En la temporada siguiente Manolo marca 27 goles en 36 partidos de liga consiguiendo el Trofeo Pichichi. Con el Atlético de Madrid juega siete temporadas disputando 219 partidos de liga española de fútbol en los que marcó 76 goles.

En 1995 se marcha a jugar al Mérida, equipo en el que acaba retirándose de los terrenos de juego debido a una lesión de tibia que le impidió, durante toda la temporada, debutar con su equipo.

Manolo jugó un total de 292 partidos en la Primera división española marcando 97 goles.

Entreno a la Selección extremeña de fútbol Actualmente entrena al Club Polideportivo Cacereño equipo del grupo II de la 2ª División B Española y ha entrenado también al Club Galáctico Pegaso y al Rayo Majadahonda .Manolo fue destituido como entrenador del Cacereño debido a los malos resultados del equipo siendo sustituido por José Luis Montes.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España en 28 ocasiones, marcando nueve goles.

Su debut como internacional fue el 16 de noviembre de 1988 en el partido España 2-0 Irlanda, en el que Manolo marcó un gol.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Clubes como jugador[editar]

Títulos como jugador[editar]

Campeonatos Nacionales[editar]

En esta temporada consiguió el título de pichichi con un total de 27 goles, de los cuales 8 fueron desde el punto de penalty.

Clubes como entrenador[editar]

Enlaces externos[editar]