Manolita Serra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Manolita Serra

Manolita Serra en 1936.
Información personal
Nombre de nacimiento Amanda Manuela Serra
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de Argentina Buenos Aires Argentina
Fallecimiento 2 de diciembre de 1990
Bandera de Argentina Buenos Aires Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 1937-1984

Manolita Serra (Buenos Aires, ¿? - ibídem, 2 de diciembre de 1990) fue una actriz de cine, radio, teatro y televisión argentina.

Carrera[editar]

Manolita Serra fue una destacada actriz de reparto, que iniciada en esplendor del radioteatro, incursionó brillantemente desde la época de oro del cine argentino hasta la más contemporánea.

En la pantalla grande secundó a figuras de gran porte como Tita Merello, Mario Fortuna, Julio Martel, María Esther Buschiazzo, Olinda Bozán, Julia Sandoval, Guillermo Bredeston, Soledad Silveyra, Julio de Grazia, Cipe Lincovsky, entre otros.[1]

Trabajó en Radio Moyano y en Radio LS9 La Voz del Aire, compartiendo trabajo con Juan Carlos Croharé, Gustavo Cavero y Ofelia Lotito en Las aventuras de Carlos Norton.

En televisión, en 1953 protagonizó por Canal 7 durante los tres meses en que estuvo el programa en el aire, Peter Fox vuelve o Peter Fox ha vuelto, con libretos de Miguel de Calasanz y un elenco en el que estaban Luis Sorel, María Aurelia Bisutti y Miguel Dante. Luego volvió al programa al retornar el mismo a la televisión en 1959 bajo el título Peter Fox lo sabía, programa inspirado en Sherlock Holmes. En esta saga de un deductivo investigador de casos policiales de prosapia sajona donde también trabajó la primera actriz radioteatral Julia Giusti.[2]

En teatro integró Compañía Gloria Guzmán - Juan Carlos Thorry, haciendo presentaciones en Rosario, Provincia de Santa Fe. En ella también estaban Analía Gadé, Mónica Grey, Pascual Pellicciotta e Inés Moreno, entre otros.[3]​ En 1967 forma una compañía junto a los artistas Elvira Porcel, Juan Carlos Casas y Luis Linares.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]