Manny (Ice Age)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:01 18 jul 2020 por 85.136.99.172 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Manfred
Primera aparición Ice Age
Interpretado por Ray Romano
Voz original Ray Romano
Doblador en Hispanoamérica Jesús Ochoa
Información personal
Alias Manny
Características físicas
Raza Mammuthus primigenius
Sexo Masculino
Color de ojos Marrones
Familia y relaciones
Familia Ellie (esposa)
Morita (hija)
Julian (yerno)
Crash (cuñado adoptivo)
Eddie (cuñado adoptivo)
Esposa fallecida
Hijo fallecido
Madre zarigüeya (suegra adoptiva)
Abuela de Ellie (abuela adoptiva)
Cónyuge Ellie
Hijos Peaches
Información profesional
Enemigos Carl
Frank
Dab
Soto
Zeke
Oscar
Lenny
Cretaceous
Maelstrom
The Lone Gunslinger
Rudy
Gutt
Shira (antes)
Squint
Flynn
Raz
Gupta
Silas
Dobson

Manfred "Manny", es un mamut lanudo, en todas las películas de Ice Age. Su personalidad se muestra distante y gruñona, pero por lo demás es cariñosa y valiente. En la primera película, mientras pasa a través de la cueva helada, la manada descubre pinturas rupestres de Manny con su esposa e hijo, quienes fueron asesinados por humanos; este es un momento muy sentimental para Manny, ya que no los protegió. Manny encuentra el amor con Ellie en "Ice Age: The Meltdown". En "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs", él está ansioso cuando Ellie está embarazada. Al final de la película, se convierte en el orgulloso padre de una hija llamada Morita (Melocotón en España). En "Ice Age: Continental Drift", se mete en una discusión con su hija adolescente antes de ser arrastrado por la deriva con Diego, Sid y Granny. Más tarde, él y el equipo se encuentran con un grupo de piratas liderados por el Capitán Grutt. Cuando el equipo escapó, destruyeron el barco y se llevaron a Shira con ellos. Esto hace que el Capitán se enfurezca y los persigue. Más tarde, es casi manipulado por sirenas.

Una mordaza para Manny, que se muestra en cuatro de las cinco películas, es que si un cierto personaje se refiriera a él como gordo, a menudo lo negaría, diciendo que "su pelo es lo que lo hace lucir grande" y que "es esponjoso".