Manicura francesa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ejemplo de Manicura Francesa.

La Manicura Francesa, es una idea originaria de París, se caracteriza por el natural rosa de base de la uña con las puntas blancas. Pareciéndose a una uña natural. Las puntas de la uñas se pintan de blanco mientras el resto de la uña se pinta con esmalte en un tono rosado o con una capa incolora.

Historia[editar]

La manicura francesa podría haberse originado en el siglo XVII y era popular en la década de 1920 y de 1930. El estilo es escogido por su simplicidad, dando a las uñas un aspecto natural y de aspecto pulcro. Su popularidad también ha sido atribuida a una mayor influencia de la estética de la industria pornográfica americana en las tendencias cosméticas actuales.[1]

Proceso[editar]

La manicura francesa es a menudo más cara que otros tipos de manicura, como el diseño con aerógrafo sobre la uña que usa una plantilla o pintado con esmalte de uñas, con una delicada línea de blanco, o una línea más gruesa, imprecisa que es limpiada posteriormente con el quitaesmalte de uñas. En la modalidad hágalo usted mismo, la manicura francesa también puede ser hecha en casa mediante plantillas para aplicar esmalte de uñas.

Variaciones[editar]

La manicura americana es una manicura francesa pero con las puntas en color beige en lugar del blanco, y el pulido en rosado sobre la uña. También se usan uñas acrílicas que son muy largas aplicadas con cola especial para uñas.

Referencias[editar]

  1. Asenjo, Paula (22-10-2005) (en inglés). Dirty young men. Guardian Unlimited. http://www.guardian.co.uk/weekend/story/0,,1596384,00.html. Consultado el 20-01-2007.