Manhunter (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Manhunter (Hunter en España, Cazador de hombres en Hispanoamérica y El sabueso en México) es una película estadounidense de suspenso de 1986 dirigida por Michael Mann y basada en el libro El dragón rojo, de Thomas Harris. Es la primera adaptación de la novela y el primer filme donde aparece el personaje del psicópata Hannibal Lecter. La segunda adaptación, The Silence of the Lambs (1991), fue más exitosa en la taquilla.

Poco después del lanzamiento de The Silence of the Lambs, la película fue proyectada en televisión bajo el título Red Dragon: The Curse of Hannibal Lecter (Dragón rojo: La maldición de Hannibal Lecter), con el objetivo de capitalizar el éxito de la galardonada cinta.

Sinopsis[editar]

El agente del FBI Will Graham (William Petersen) es llamado de su retiro por su exjefe Jack Crawford (Dennis Farina) para que lo ayude a capturar a un asesino en serie bautizado por la prensa como The Tooth Fairy (el ratoncito Pérez en los países hispanohablantes), por su hábito de morder a sus víctimas.

Graham recurre al Dr. Hannibal Lecter (en esta versión cinematográfica aparece con el nombre de Dr. Hannibal Lecktor) (Brian Cox), quien cumple una condena en prisión, para que lo ayude a prevenir que The Tooth Fairy ataque de nuevo. Lecktor, quien es también un asesino en serie, fue arrestado en el pasado por Graham, a quien casi asesina.

La película también se enfoca en Francis Dolarhyde/The Tooth Fairy (Tom Noonan), quien intenta redimirse después de conocer a una mujer ciega, Reba McClane (Joan Allen).

William Blake (británico, 1757-1827) El gran dragón rojo y la mujer vestida de sol (Apocalipsis 12: 1-4), ca. 1803-1805 - Museo de Brooklyn.

Reparto[editar]

Personaje Actor Doblaje hispanoamericano[2] Doblaje español[3]
Agente Will Graham William Petersen José Lavat Ramón Langa
Molly Graham Kim Greist Patricia Acevedo Luz Olier
Reba McClane Joan Allen Patricia Palestino Lucía Esteban
Dr. Hannibal Lecktor Brian Cox Arturo Casanova Paco Hernández
Jack Crawford Dennis Farina Rubén Moya Carlos Revilla
Freddy Lounds Stephen Lang Jesús Barrero Ángel Egido
Kevin Graham David Seaman Gabry Willer David Robles
Francis Dolarhyde Tom Noonan Pedro D'Aguillón Jr. Juan Antonio Castro
Dr. Frederick Chilton Benjamin Hendrickson Humberto Solórzano Juan Perucho

Legado[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Box office for Manhunter en IMDb
  2. «Cazador de hombres». Doblaje Wiki. Consultado el 5 de noviembre de 2023. 
  3. «Hunter (1986) [doblaje Cine 1988] - Ficha eldoblaje.com - Doblaje». www.eldoblaje.com. Consultado el 5 de noviembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]