Mandriva Linux One Gnome

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mandriva Linux One Gnome
Parte de GNU/Linux
Mandriva Linux "One" 2010.0 (Adelie), GNOME
Mandriva Linux 2010.0 (Adelie), versión "One-GNOME", Live CD
Información general
Tipo de programa sistema operativo
Desarrollador Mandriva (empresa)
Modelo de desarrollo FOOS
Lanzamiento inicial 23 de julio de 1998 (25 años, 8 meses y 24 días)
Licencia GPL y otras
Estado actual En desarrollo/Estable
Idiomas Más de 74, incluido el español
Información técnica
Núcleo Linux
Tipo de núcleo Monolítico
Interfaz gráfica predeterminada Gnome[5]
Sistema de gestión de paquetes RPM Package Manager
Método de actualización Urpmi
Versiones
Última versión estable Mandriva 2010.0 (Adelie)[1][2]( 03 de noviembre de 2009 (14 años, 5 meses y 13 días))
Última versión en pruebas 2010.0 RC2[3]( 10 de octubre de 2009 (14 años, 6 meses y 6 días)[4]​)
Enlaces

Mandriva Linux One Gnome es una edición de Mandriva Linux, que utiliza el entorno de Escritorio Gnome , es un livecd por lo que se puede probar, instalar y migrar a Linux sin alterar el equipo.

Es un completo sistema Linux en un CD, ideal para usuarios Linux nuevos o experimentados, es fácil de descargar e instalar, y también seguro de probar en su modo live.

Comunidad[editar]

Cualquier usuario que tenga conocimientos de inglés y disponga de conexión a Internet, puede presentar sus ideas para las futuras versiones de Mandriva one gnome en la página wiki oficial de la comunidad del proyecto[6]

En febrero de 2007 se puso en marcha la página "Brainstorm",13 que permite a los usuarios proponer sus ideas y votar las del resto. También se informa de cuales de las ideas propuestas se están desarrollando o están previstas.[7]

Características[editar]

Mandriva one soporta oficialmente : Intel x86;

Al igual que cualquier distribución basada en GNU/Linux, Mandriva linux gnome es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios, a diferencia de otros sistemas operativos propietarios, donde esto no es posible.

Esta distribución ha sido y está siendo traducida a más de 75 idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet.

Software[editar]

Posee una gran colección de aplicaciones prácticas y sencillas para la configuración de todo el sistema, a través de una interfaz gráfica útil para usuarios que se inician en Linux. El entorno de escritorio oficial es Gnome y se sincronizan con sus liberaciones. .

Aplicaciones[editar]

La distribución se destaca por una excelente selección de paquetes, donde prima la calidad sobre la cantidad. La gran mayoría de programas se pueden acceder desde el Menú Gnome, el cual está ubicado en la parte izquierda a. El equipo de Gnome desarrolla sus propias aplicaciones y algunas de ellas se incluyen en la presente distribución. Los aplicativos están clasificados por categorías: Gráficos, Internet, Multimedia, Oficina, etc.

El usuario dispone de software para realizar tareas tales como realizar trabajos de oficina, administrar fotografías, navegar por Internet y reproducción o edición multimedia, entre otras actividades. Algunas de las aplicaciones que incluye Mandriva por omisión en su última versión, son:

Gráficos

Internet

Multimedia

Oficina

Sistema

Utilidades

Véase también[editar]

Referencias[editar]