Mancha hepática

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Manchas hepáticas»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Mancha hepática
Clasificación y recursos externos
CIE-10 L81.4
CIE-9 709.09
DiseasesDB 34327
MedlinePlus 001141
eMedicine derm/221
MeSH D007911
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico 

Una mancha hepática, mancha de la edad o lentigo solar es una mancha en la piel asociadas al envejecimiento y la exposición a la radiación ultravioleta del Sol. Varían en color, desde marrón claro a rojo o incluso negro, y se localizan en las áreas más expuestas al sol, particularmente las manos, la cara, los hombros, los brazos y la frente, incluso la cabeza si está calva. Las manchas hepáticas en realidad no están asociadas al hígado fisiológicamente, pero sí tienen un color similar. Una vez se creyó, incorrectamente, que las manchas hepáticas se debían a problemas hepáticos.

A partir de los 40 años, la piel es menos capaz de regenerarse y recuperarse de la exposición al sol, y las manchas hepáticas son muy comunes en este rango de edades, particularmente en aquellos que pasan tiempo expuestos a los rayos del sol.

En la gran mayoría de los casos, las manchas hepáticas no tienen tratamiento, pues no se necesita uno. A veces, se ha sabido que oscurecen la detección del cáncer de piel.

Algunas personas desean remover estas manchas de su piel, pues las consideran desagradables a la vista. Esto puede hacerse mediante crioterapia o tratamiento con láser.