Man of the World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Man of the World»
Sencillo de Fleetwood Mac
Lado B «Somebody's Gonna Get Their Head Kicked in Tonite»
Publicación 4 de abril de 1969
Formato Vinilo de 7"
Grabación enero de 1969
Género(s) Blues rock
Duración 2:51
Discográfica Immediate Records
Autor(es) Peter Green
Productor(es) Mike Vernon
«Albatross»
(1968)
«Man of the World»
(1969)
«Oh Well»
(1969)

«Man of the World» es una canción de la banda británica de rock Fleetwood Mac, escrita por el guitarrista Peter Green. Se lanzó como sencillo en 1969 a través del sello estadounidense Immediate Records y recién en 1971 se incluyó en un disco, el recopilatorio Fleetwood Mac - Greatest Hits. Su letra trata sobre un hombre que tiene todo lo que quiere, menos a alguien que lo acompañe.

Obtuvo el puesto 2 en los UK Singles Chart del Reino Unido y además fue muy exitoso en otras listas europeas.[1]​ Por otro lado en los Estados Unidos no se lanzó hasta 1976 por el sello DJM Records y con diferentes canciones como lado B.

Con el pasar de los años ha sido utilizado en diferentes series y películas como en Un perdedor con suerte, The Damned United y en This Is England '86. Además en el año 2000 se utilizó como tema central de Never Ever Drink & Drive, una campaña en contra del conductor ebrio en Irlanda.

Músicos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Fleetwood Mac - Man of the World». Chartarchive.org (en inglés). Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2013. Consultado el 13 de diciembre de 2013.