Man That You Fear

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Man That You Fear»
MM s klobukom IZ.jpg
Sencillo de Marilyn Manson)
del álbum Antichrist Superstar
Formato CD
Género(s) Rock alternativo
Duración 6:10
Discográfica Nothing
Productor(es) Trent Reznor & David "Rave" Ogilvie
Cronología de Marilyn Manson)

«Antichrist Superstar (canción)
(1996)»

«Apple of Sodom
(1997)»

"Man That You Fear" es el título del último single del rockero de Estados Unidos, Marilyn Manson, para su segundo álbum de estudio: "Antichrist Superstar". El single se estrenó en 1997. Su genero es "Industrial" y su duración es de 4 minutos con 18 segundos. Los productores son Trent Reznor y David "Rave" Ogilvie.

Video Musical[editar]

El video musical del single, comienza cuando Marilyn Manson y una mujer embarazada (que aparenta ser su esposa o novia), lo viste y lo ayuda a maquillarse. Afuera de su hogar, varias personas ya esperaban a Marilyn Manson, quien sale cantando y atrás la mujer. Todo el video, Marilyn Manson, la mujer y el grupo de personas caminan, junto con una banda. En una de las escenas, Marilyn Manson cae al suelo, para después levantarse(simulando las caídas que tuvo cristo) Al final del video, llegan a un lugar en donde Marilyn Manson se desabrocha la camisa y todos están a punto de lanzarle piedras. Ahí el video termina y se escuchan unas voces distorsionadas repitiendo: "When all of your wishes are granted, many of your dreams will be destroyed", primeramente confundidas con mensajes subliminales. Dándole fin al álbum Antichrist superstar.

El video tiene paralelismos con una TVmovie llamada El sorteo (The Lottery) de 1996 protagonizada por Dan Cortese, Keri Russell y Veronica Cartwright. En las dos obras visuales se realiza un sorteo por medio de cual una persona será lapidada, aunque en el videoclip no deja claro si dicha persona es culpable o inocente, ya que la caída de Manson simulando la caída de Jesús se puede interpretar tanto literal (él es inocente) como irónica (él es culpable); en el film si dejan bastante claro que la elección del condenado es totalmente aleatoria.