Mamrie Hart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mamrie Hart
Nacimiento 22 de septiembre de 1983 (31 años)
Boonville
Residencia New York, Los Ángeles
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Cantante, personalidad del Internet, actriz, comediante
Años activa 2009–presente
[editar datos en Wikidata ]

Mamrie Lillian Hart es una actriz estadounidense, comediante, escritora y cantante.[1]

Vida personal[editar]

Mamrie Lillian Hart nació en Nueva Jersey, y fue criada en Boonville, Carolina del Norte. Tiene su hermano David y una hermana Annie. Mientras que la pronunciación de su nombre confunde a las personas, ella ha dicho que su nombre es un tributo a su abuela, Lilliam Mamrie. Se graduó como Bachiller en Artes en teatro en [[UNC-Chapel Hill]. Al graduarse se mudó a New York para seguir actuando seriamente."[2] Hart está actualmente en una relación de larga duración con Seth Keal. Ella divide su tiempo entre New York y Los Angeles.

Carrera[editar]

Cudzoo and the Faggettes[editar]

Cudzoo and the Faggettes[3] es una banda conocida por su buen humor, contenido lírico cargado de insinuaciones y espectáculos en vivo.[4] Mamrie ‘Mametown’ Hart unió fuerzas con Erin ‘E-Bomb’ McCarson y Jessica ‘J-Train’ Bartley y formaron una banda llamada "Cudzoo & the Faggettes". Se les ocurrió el nombre porque "Cudzoo" fue el tipo de vino japonés que les gustaba, del cual alteraron su pronunciación. The Faggettes son su banda de acompañamiento. Se refieren a su propio estilo como una mezcla entre doo wop sucio y rock vintage. Algunas veces hacen presentaciones en New York aunque la banda se encuentra actualmente en un hiatus, debido a que Hart está viviendo en Los Angeles. Han lanzado dos álbumes, The Prettiest Girls With The Filthiest Mouths (2009) and Daddy Issues (2012).[5] Los singles más notables son Daddy Issues y New York Girls.

YouTube[editar]

Mamrie se unió a YouTube el 20 de junio del 2009. Empezó con su canal principal, You Deserve A Drink ("YDAD"), el 13 de marzo de 2011, donde principalmente subió semanalmente vídeos instruccionales, con un coctel único presentado en cada vídeo, permitiéndole combinar su experiencia como bartender con la comedia.[6] Los vídeos contienen referencias de cultura popular, insinuaciones sexuales y una gran cantidad de chistes, y ocacionalmente hace bebidas para celebridades que ella piensa que necesitan una bebida ("You Deserve a Drink").[7] Una vez que la bebida es terminada, Mamrie anima a los espectadores a hacer el cóctel y volver a ver el vídeo usando un drinking game donde, el participante tiene que beber cada vez que ella haga un chiste.

Periódicamente colabora con otros Youtubers, como Hannah Hart creadora de My Drunk Kitchen, Grace Helbig (creadora de DailyGrace), Tyler Oakley, Miranda Sings, Mitchell Davis, Hank Green, Michael Buckley, entre otros. Ella ha actuado en otros vídeos de otros Youtubers como Rainn Wilson's Soul Pancake[8] y protagoniza en Sing-A-Gram en My Damn Channel.[9]

El 7 de mayo del 2013, Mamrie introdujo a su audiencia su segundo canal en Youtube, Mametown por medio de su Tumblr. Antes de esto, la cuenta no contaba con vídeos a pesar de haber sido creada en 2009. En este canal, Hart subirá vídeos no relacionados con YDAD. Inicialmente le pidió a su audencia que le recomendará que debería subir al canal.[10]

Upright Citizens Brigade[editar]

Mamrie escribió y actuó en sketches con [Upright Citizens Brigade]] en el Chelsea localizado en Brooklyn, New York.[11] Una colaboración recurrente con Stephen Soroka bajo el título de BOF (best of friends, rhymes with "oaf")[12] was nominated for Best Sketch Group at the 2010 and 2011 ECNY Awards.[13] Además, Hart ha escrito y protagonizado con Gabe Liedman y Jim Santangeli en el sketch cómico online de Cooking Channel's, Fodder.[14]

#NoFilter[editar]

En 2013, Grace Helbig, Hannah Hart y Mamrie Hart crearon un show en vivo al que llamaron #NoFilter con sketches cómicos, improvisación, regalos y canciones. Al contrario de otros shows en vivos, ellas incentivaron a los espectadores a documentar todo el show.[15] Además interpretaron fan fiction escrita por su propia audiencia, la cual incluye a las tres mujeres.

TV[editar]

Mamrie ha aparecido en varios comerciales de televisión, incluyendo una campaña para La-Z-Boy con Brooke Shields.[16] Además, estuvo en el Comedy Week de Youtube que empezó el 19 de Mayo del 2013.

Camp Takota[editar]

El 2 de agosto de 2013, Grace Helbig anunció en el escenario principal de Vidcon 2013 que protagonizará su primera película junto con sus dos mejores amigas, Hannah Hart y Mamrie Hart.[17] "Camp Takota" presenta a Helbig como una joven de veintitantos quién decide dejar su trabajo en una gran ciudad para regresar a su viejo campamento de verano, donde se reúne con sus viejas amigas interpretadas por Hannah y Mamrie. La filmación de la película, dirigida por The Riedell Brothers, empezó el 12 de Agosto del 2013 en California.[18]

Referencias[editar]

  1. «UCB Theatre • Mamrie Hart». Newyork.ucbtheatre.com. Consultado el 17-09-2013.
  2. O'Keefe, Meghan. «Inside With: Steve Soroka and Mamrie Hart of BoF». The Apiary. Consultado el 22 de mayo de 2013.
  3. «Cudzoo and the Faggettes home page». Consultado el 22 de mayo de 2013.
  4. Matthews, Cameron. «Cudzoo and the Faggettes Own Their Crazy With 'Daddy Issues'». Archivado desde el original el 2013-06-16. Consultado el 24 de mayo de 2013.
  5. «Cudzoo & the Faggettes». AllMusic.com. Consultado el 29 de mayo de 2013.
  6. Main, Sami. «Had A Hard Day? YouTube’s Mamrie Hart Believes 'You Deserve A Drink'». Buzzfeed. Consultado el 22 de mayo de 2013.
  7. Brogan, Taylor. «A Mamrie After My Own Hart». Consultado el 22 de mayo de 2013.
  8. «Family Business - The Flipside». SoulPancake. Consultado el 24 de mayo de 2013.
  9. «Sing-A-Gram». My Damn Channel. Consultado el 24 de mayo de 2013.
  10. Hart, Mamrie. «May 7, 2013». Tumblr. Consultado el 24 de mayo de 2013.
  11. «UCBcomedy.com Performers: Mamrie Hart». Consultado el 22 de mayo de 2013.
  12. «BoF: It's Pronounced Boaf!». Consultado el 22 de mayo de 2013.
  13. «UCBcomedy.com Talent: Mamrie Hart». Consultado el 22 de mayo de 2013.
  14. Martineau, Chantal. «Fodder Takes the Piss out of Foodie-Ism». Food Republic. Consultado el 22 de mayo de 2013.
  15. Nick Zaino (23 de mayo de 2013). «With 'Daily Grace' videos, comedian builds fan base». Boston Globe. Consultado el 24 de mayo de 2013. «subscription required».
  16. «Neighbor». Consultado el 22 de mayo de 2013.
  17. Gutelle, Sam (02-08-2013). «Grace Helbig, Hannah Hart, Mamrie Hart To Chill At 'Camp Takota'». Tubefilter.com. Consultado el 10-09-2013.
  18. «Camp Takota». Chill. Consultado el 10-09-2013.

Enlaces externos[editar]

Entrevistas y biografías[editar]