Mame (musical)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mame (obra de teatro)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Mame es un musical protagonizado por Angela Lansbury quien ganó su primer Premio Tony por esta película. Sus coprotagonista fue Bea Arthurque también se alzó el premio Tony. Nominado como mejor musical de 1966; fue uno de los más exitosos de Broadway.

Judy Garland, que había mostrado interés en el proyecto, seríala sustituta de Angela Lansbury pero los productores no quisieron arriesgarse debido a pérdidas o decaídas de la actrz. De esta manera se desechó la idea.

Mame 1958 y 1974 (film)[editar]

Filme de 1958 protagonizado por Rosalind Russel. Musical de 1974 protagonizado por Lucille Ball, Bea Arthur y Robert Preston .

Originalmente el papel sería para Ginger Rogers o Bette Davis, pero las actrices desecharon el proyecto.

Ampliamente criticado, el musical fue exitosos en taquilla pero no trascendió, Lucille Ball quien ya tenía más de 60 años se enfrentó a duras críticas que la hicieron marcar el fin de su carrera cinematográfica.

Mame México[editar]

Obra musical protagonizada por Silvia Pinal y Evangelina Elizondo como Mame y Vera respectivamente. Conformaban el elenco Virma González, Gustavo Rojo y María Douglas. Por su amplio éxito se montó en 6 ocasiones con distintos elencos siempre encabezados por Silvia Pinal, cabe mencionar que en éste musical hicieron su debut Alejandra Guzmán y Cristian Castro, también participó el desaparecido actor Eduardo Palomo y la comediante Aída Pierce. Estos montajes se colocarón como: el musical más exitoso de México, pues duró en sus diversas puestas de los años 70's a los 90's.

En los años 1960, se realizó una puesta en México de Mame en su versión NO musical y la estelarizó la gran Amparo Rivelles en esa ocasión hizo su debut teatral Enrique Álvarez Félix y la dama joven era Irma Lozano. Este montaje se realizó en el Teatro Insurgentes de la capital mexicana.

Véase también[editar]