Mama Kin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Mama Kin»
Canción de Aerosmith
Álbum Aerosmith
Publicación 13 de enero de 1973
Grabación 1972
Género Hard rock, blues rock
Duración 4:26
Discográfica Columbia Records
Escritor(es) Steven Tyler
Productor(es) Adrian Barber
Canciones de Aerosmith
«One Way Street»
(4)
«Mama Kin»
(5)
«Write Me a Letter»
(6)
Cronología del álbum G N' R Lies
«Move to the City»
(3)
«Mama Kin»
(4)
«Patience»
(5)

"Mama Kin" es una canción de la banda de hard rock estadounidense Aerosmith, que apareció en su álbum debut Aerosmith. La canción fue escrita por el cantante Steven Tyler. La canción llegó al # 75 en el Billboard Hot 100.

Estructura de la canción[editar]

La canción cuenta con un riff de guitarra básica, con ritmo fuerte que viene en medio de letras en el verso y en todo la canción. También hay saxofones intercalados en la canción.[1]

Legado[editar]

La canción también ha sido un elemento básico en vivo de los conciertos de Aerosmith (incluyendo hasta sus conciertos más recientes en 2009). Versiones en vivo de la canción apareció en Live! Bootleg, Classics Live, y A Little South of Sanity.

La canción también ha aparecido en varias recopilaciones de Aerosmith como Gems (1988), Pandora's Box (1991), Pandora's Toys (1995), O, Yeah! Ultimate Aerosmith Hits (2002) y Greatest Hits 1973-1988 (2004).

Notables referencias a la canción[editar]

  • En la década de 1990, la banda abrió un club de música llamada Mama Kin Music Hall en su ciudad natal de Boston, Massachusetts - el club ha cerrado desde entonces.
  • Steven Tyler tiene un tatuaje en el brazo con la frase "Ma' Kin". " Lo consiguió cuando la banda estaba escribiendo su primer álbum, porque había mucha confianza en la canción. Tyler y Perry han dicho que su brazo era demasiado delgado para que pueda caber todo el título.

Otras versiones[editar]

La canción fue interpretada por Guns N' Roses en 1986 y publicada en el mismo año en su EP Live ?!*@ Like a Suicide. Más tarde fue re-lanzada en su álbum G N' R Lies en 1988.

"Mama Kin" en otros medios[editar]

  • Mama Kin se presenta como una nueva canción grabada en el video juego, Guitar Hero: Aerosmith .
  • Mencionada en la canción "Cry for Help" de banda etsadounidense Shinedown.

Referencias[editar]

  1. «Mama Kin Songfacts». Songfacts. Consultado el 18-12-2008.