Mama (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mama
Título Mama
Reparto Libertad Lamarque
Rebeca González
Eduardo Serrano
Rolando Barral
Martín Lantigua
Caridad Canelón
País de origen Venezuela
Época de ambientación 1975
Producción
Producción José Enrique Crousillat
Dirección Grazzio D'Angelo
Guion Caridad Bravo Adams
Emisión
Cadena original Venevisión.
Horario Lunes a sábado a las 9:00 pm.
Fechas de emisión 1975
1975.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Puerto Rico Telecadena Pérez Perry

Mama, fue una telenovela venezolana realizada en el año de 1975, por la cadena Venevisión. Original de la exitosa Caridad Bravo Adams, producida por José Enrique Crousillat y dirigida por Grazzio D'Angelo, fue la segunda telenovela venezolana en que participó la gran Libertad Lamarque, y la primera en el país en que participó esta gran actriz argentina.

Trama[editar]

Soledad, famosa actriz retirada de la escena a muy temprana edad, por razones personales y para dedicarse al cuidado de sus hijos: Enrique, Mario, Sandra y Laurita. Se encuentra reunida con todos los muchachos, ya crecidos, disfrutando de una de sus viejas películas. De pronto llega María Coromoto, fiel sirvienta quien llama a todos a comer. María Coromoto que conoce bien a Soledad, se da cuenta de que ésta se encuentra muy preocupada... Trata de indagar por qué y Soledad le informa que el dinero se le está agotando por culpa de su ex esposo. Resulta ser que sus hijos no saben de la existencia de su padre, creen que él ha muerto, pero en realidad, Soledad los ha engañado para que no se enteren que su padre es un tránsfuga y un bandido. Alvaro como se llama el esposo de Soledad, la presiona y le quita dinero. Mario, uno de los hijos de Soledad, entra a trabajar, sin saberlo, en una empresa fantasma propiedad de Alvaro. Este en una discusión con su socio, lo mata y no se le ocurre otra cosa que culpar al más tonto de esta muerte, a Mario. Soledad se siente indignada, cuando su hijo en la cárcel le habla sobre ese empresario bandido que lo ha hecho implicar en ese asesinato. Soledad decide ir a hablar con ese bandido y se da cuenta que es Alvaro. El padre de Mario ha puesto, a su propio hijo en la cárcel.

Elenco[editar]

Curiosidades[editar]

  • Aunque Libertad Lamarque, ya había participado en Esmeralda, esta fue la primera telenovela venezolana en que participa en toda la trama, ya que en Esmeralda, solo tuvo una participación especial de 20 capítulos.
  • Después de Mama, Libertad Lamarque no volvió a participar en otra telenovela en Venezuela.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]