Mamá mechona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mamá Mechona
Nadie se las sabe por libro
Género Comedia
Juvenil
Creador Sergio Díaz
Reparto Sigrid Alegría
Álvaro Espinoza
Paulo Brunetti
Carolina Varleta
Begoña Basauri
Constanza Piccoli
Alonso Quintero
Simón Pesutic
Tema principal «Mamá de Ojos Mágicos»
(por David Bisbal)
País de origen Bandera de Chile Chile
Época de ambientación Contemporánea
Idioma/s Español
Episodios 118
Producción
Producción Vania Portilla
Dirección Germán Barriga
Camilo Sánchez
Guion Sergio Díaz
Claudia Villarroel
Adela Boltansky
Catalina Calcagni
Francesc Morales
Formato de imagen 1080i (HDTV)
Emisión
Cadena original Canal13Chile-LogoV2Blanco.png Canal 13
Horario 20:15 -21:00
Fechas de emisión 3 de marzo de 2014
19 de agosto de 2014
Cronología
Precedido por Primera dama
Sucedido por Valió la pena
Enlaces externos
Sitio web oficial

Mamá mechona es una telenovela chilena, producida y transmitida por Canal 13 durante el primer semestre de 2014. Su guión fue escrito por el equipo conformado por Sergio Díaz, Claudia Villarroel, Adela Boltansky, Catalina Calcagni, Francesc Morales y contó con la dirección de Germán Barriga.

Mamá mechona es protagonizada por Sigrid Alegría, Álvaro Espinoza, Paulo Brunetti, Carolina Varleta, Begoña Basauri, Constanza Piccoli, Alonso Quintero, Simón Pesutic y Francisca Walker. Su trama principal narra la historia de una dueña de casa de 40 años que decide entrar a la universidad y enfrentar los prejuicios y dificultades de combinar su rol de madre y «mechona» universitaria.

Esta teleserie marca el regreso de Canal 13 a la llamada «guerra de las teleseries» en el horario de las 20 horas, después de los fracasos de las teleseries Feroz y Primera dama en 2010.

Sus grabaciones comenzaron el día 10 de junio de 2013 y finalizaron el 22 de enero de 2014, debutando el 3 de marzo por la señal de televisión abierta de Canal 13.

Argumento[editar]

Macarena Muñoz ('Sigrid Alegría) es una mujer de 40 años, dueña de casa y madre de tres hijos. Junto a su familia visita Playa del Carmen para disfrutar sus vacaciones. Allí se encuentra con sus antiguas compañeras de colegio, que llevaban una exitosa vida laboral que lograron compatibilizar con su familia. Tras sufrir un accidente en el mar y ser rescatada, Macarena decide replantearse su vida y decide dar un vuelco en ella. En secreto, se prepara para dar la Prueba de Selección Universitaria y se inscribe para estudiar psicología, apostando también por cumplir el sueño de ser profesional, sin saber que esto cambiará su vida, formándose muchos giros que la familia de Macarena tendra que enfrentar, dejando de lado muchas cosas consideradas importantes para ellos.

Cuando su familia descubre que Macarena es ahora una estudiante universitaria ( una mamá mechona ), todos reaccionan de forma diferente, negándose a apoyarla. Su esposo, Andrés Mora (Álvaro Espinoza), es quien más se opone a este cambio. Un hombre satisfecho con su vida, no entiende ni apoya la decisión de su esposa, se siente engañado y desplazado, pues su mujer posterga su casa y a sus hijos. Su hijo mayor Sebastián (Hernán Contreras) duda que su madre pueda enfrentar la difícil vida universitaria, mientras sus hijos menores Olivia (Catalina Castelblanco) y Pablo (Matías Silva) la apoyan.

Un gran desafío para Macarena es compartir con compañeros que tienen 20 años menos. Entre ellos, están Millaray Valdebenito (Constanza Piccoli), una joven sureña quien sentirá una atracción por Sebastián Mora; Benjamín Keller (Simón Pesutic) un chico inmaduro quien se enamora perdidamente de Macarena apenas la ve y cree tener oportunidad de conquistarla;, Emmanuel Peña (Alonso Quintero), quien entró a estudiar para ayudar a su familia y que inicia una relación con la rebelde Paula Alcaíno (Francisca Walker). Pero en la universidad también tendrá una gran rival, Rebeca Lorenzini (Daniela Nicolás), quien le hará la vida imposible, tambien estan Nicolas Alvear (Jaime Artus), el modelo y mino de la Universidad conquistando a cualquier mujer, y a Alejandro Reyes (Samuel Gonzales), el simpatico y amoroso homosexual de la Universidad, el cual ayudara a Macarena en ciertos problemas.

Por otro lado, Macarena se reencuentra con Rafael Amenábar (Paulo Brunetti), un tipo fuera de normas y que posee un gran atractivo para las mujeres, especialmente para Leticia Mora (Carolina Varleta), cuñada de Macarena y jefa de carrera en la universidad. Rafael fue el primer amor de Macarena y ahora se convertirá en su profesor. Y, por si no fuera poco, también peligrará su matrimonio debido a la llegada de Silvana Cancino (Begoña Basauri), la hermana de su mejor amiga y vecina Marisol Cancino (Katyna Huberman), quien hará de todo por conseguir que el matrimonio de Andrés y Macarena se separe definitivamente.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
David Bisbal «Mamá de Ojos Mágicos» Tema Principal
Natalino «Contigo» Macarena y Ándres Sigrid Alegría y Álvaro Espinoza
Andrés de León «Mi Loco Amor de Verano» Macarena y Rafael Sigrid Alegría y Paulo Brunetti
Andrés de León «Para Encontrarte» Macarena y Rafael Sigrid Alegría y Paulo Brunetti
Ana Victoria «No Lloro por Llorar» Leticia Carolina Varleta
Jesse & Joy «La de la Mala Suerte» Millaray y Sebastian Constanza Piccoli y Hernán Contreras
Camila Silva «Al Fin te Encontre» Paula y Emanuel Francisca Walker y Alonso Quintero
Paolo Meneguzzi «Teorema» Macarena y Benjamín Sigrid Alegría y Simon Pesutic
Maite Perroni «Tú y Yo» Silvana Begoña Basauri
Belinda «Nada» Silvana y Ándres Begoña Basauri y Álvaro Espinoza
Fernando Milagros «Otra vida» Marisol y Reinaldo Katyna Huberman y Pablo Schwarz
Daniela Castillo «Amor Secreto» Lili y Agustín Mariana Derderian y Álvaro Gómez
Javiera Mena «Espada» Paula Francisca Walker
Simoney «Te Toca» Rebeca Daniela Nicolás
Henry Méndez «El Tiburón» Nicolas Jaime Artus
Taylor Swift «I Knew You Were Trouble» Olivia Catalina Castelblanco
María Colores «Los Afortunados» Olivia y Benjamin Catalina Castelblanco y Simón Pesutic
Alejandro Fernandez «Mienteme» Macarena y Agustín Marcela del Valle y Álvaro Gómez

Referencias[editar]