Planta Orano Malvési

(Redirigido desde «Malvési»)

La planta Orano Malvési es una planta industrial de conversión de uranio propiedad de la empresa Comurhex, parte del grupo Orano (ex-Areva), situada en Narbona, en el sur de Francia. La planta posee una capacidad de unos 14 000 tU de tetrafluoruro de uranio por año, y existen planes para aumentar su producción a 21 000 tU por año.

Esta planta, especializada en la química del uranio, purifica los concentrados de los minerales de uranio para extraer los productos destinados a ser transformados en combustible nuclear. En enero del 2017, la planta empleaba unos 200 trabajadores.[1]

La zona industrial de Malvezy posee una superficie de 200 hectáreas,[2]​ aloja construcciones con una superficie cubierta de 31 000 m² y alberga la planta de Orano además de varias otras industrias medianas y pequeñas: Gérard Bertrand (vitivinicultura), Arterris (agricultura), Cegelec Nucléaire Sud-Est (Vinci Énergies), Camions du Midi (Camidi). Esta zona también abarca una central solar fotovoltaica, una docena de piletones de decantación, evaporación, de lagunaje de aguas residuales y de almacenamiento de más de 1 000 000 m³ de residuos radioactivos.

Desde un punto de vista operacional, Malvési se encuentra conectado con el sitio nuclear de Tricastin operado por Orano.

Imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. Traitement des nitrates, la mise au point du directeur d'Areva Malvési, Midi Libre, 28 de enero de 2017.
  2. «Copia archivada». Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2014. Consultado el 19 de mayo de 2018. 

Enlaces externos[editar]