Malibu Classic Landau 1979-81

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chevrolet Malibu Classic Landau 1979-1981
Chevrolet Malibú Classic 1981
Fabricante General Motors de México
Período 1979-1981
Fábricas Ramos Arizpe (Coahuila),
Predecesor Chevrolet Malibu Rallye
Tipo Auto Mediano
Carrocerías Coupe
Configuración Motor delantero, tracción trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
4895 / 1773 /
1376 / 2745 mm
Relacionado Chevrolet
[editar datos en Wikidata ]

Se conoce de esta manera a la versión coupe del Chevrolet Malibú Classic fabricado y vendido en México entre 1979 y 1981. Aunque en Estados Unidos esta versión estuvo disponible desde las generaciones anteriores del Malibu, esta no estuvo disponible en México sino hasta 1979 cuando la nueva generación del Chevelle, recortada y con motores más pequeños (Sólo en el caso de Estados Unidos) salió al mercado para sustituir al Chevrolet Nova.

Se diferenciaba estéticamente del coupe normal principalmente por contar con un cubretoldo de vynil que cubría la parte trasera del mismo y una ancha moldura en el pilar B, con la leyenda "Landau".

Equipamiento y opciones[editar]

El Malibu Classic Landau, además de contar con tapicería distintiva y un conjunto de molduras y tapones de rueda diferentes a los de los coupes de la línea de menor precio incorporaba de norma asientos de cubo (bucket seats), la palanca de cambios montada en el piso, un juego de espejos exteriores deportivos al color de la carrocería, tablero con insertos de imitación madera e indicadores analógicos para los niveles del motor en lugar de luces indicadoras como era costumbre en la época en los autos americanos.

Competencia en México[editar]

-Ford Elite II -Chevrolet Montecarlo Landau En este caso cabe señalar que el Montecarlo fue un auto de categoría superior, sin embargo su equipamiento similar y el hecho de contar con el mismo tren motriz lo convirtió en un rival corporativo. -Dodge Superbee

Trenes motrices disponibles[editar]

Sólo existía un motor V8 de 350 pulgadas cúbicas de cilindrada (Good Wrench o LM-1), alimentado por un carburador Rochester Quadrajet como única planta de fuerza para este coupe y podía ser acoplado a una transmisión automática Turbo Hydra Matic 350 o a una caja manual de 4 velocidades con cambiador Hurst. La potencia era de 260 Caballos de fuerza. Cabe destacar que en Estados Unidos esta planta de fuerza no estuvo disponible para versiones civiles del Malibu, debido a las leyes sobre emisión de gases contaminantes que eran mas esctrictas que las mexicanas. Aunque si estuvo disponible para unidades policiales.

Chasis[editar]

La suspensión y frenos de este modelo también son distintas a las del coupe de 6 cilindros, al incorporar de norma ambos elementos del paquete conocido en Estados Unidos como policial, lo que se traduce en resortes y amortiguadores de mejor calidad y balatas más grandes.

Cambios estéticos[editar]

El Malibu Classic Landau adoptó las mismas modificaciones que el resto de la gama durante los tres años de su venta en México, siendo los principales, la parrilla, biseles de los faros, luces traseras y tablero de instrumentos.

Relevancia actual del Malibu Classic Landau[editar]

En los años recientes es común encontrar estos autos en pistas para competencias 1/4 de Milla debido a que su tren motriz es fácil de modificar, potenciar o incluso ser sustituido por motores de mayor cilindrada y cajas de velocidades de trabajo pesado. También comienzan a ser comunes en sitios de Internet donde se venden o se subastan autos antiguos como Mercado Libre en Latinoamérica o Ebay en Estados Unidos, llegando a alcanzar altos precios en este último caso.