Malena Galmarini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Malena Galmarini
Escudo tigre exvitral.JPG
Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre

Datos personales
Nacimiento 5 de mayo de 1975 (39 años)
Bandera de Argentina San Isidro, Argentina
Partido Frente Renovador
Cónyuge Sergio Massa
Profesión Funcionaria pública
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Malena Galmarini.

Malena Galmarini (5 de mayo de 1975 en San Isidro, provincia de Buenos Aires, Argentina), es una funcionaria pública y dirigente política argentina, esposa del actual diputado por la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa.

Estudios[editar]

Malena hizo los primeros años de Medicina y luego arrancó Ciencias Políticas. A los 18 años, se afilió al Partido Justicialista. Años atrás había empezado a militar como secretaria del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de San Isidro. Entre 1998 y 1999, cuando estaba en la universidad, fue subdirectora de la Juventud del Gobierno Nacional con el gobierno de Carlos Menem.

Familia[editar]

Es hija de Fernando” Galmarini y Marcela Durrié, quien como diputada nacional fue una de las impulsoras de la Ley de Cupo Femenino.

Malena tiene dos hermanos de ese matrimonio: Sebastián (político) y Martín Galmarini (futbolista en la primera de River Plate). Además tiene dos medio hermanos de la primera pareja de su padre: Bernardita (psicóloga) y Socorro Galmarini (psicopedagoga).

Tras casarse con Massa en 2001, tuvieron dos hijos: Milagros y Tomás Massa.