Maleficio (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Maleficio (Thinner, en inglés más delgado) es una novela de Stephen King publicada en 1984.

Argumento[editar]

Billy Halleck es un obeso y exitoso abogado que vive en la ciudad de Fairview, en Connecticut, con su esposa e hija. Al salir de una reunión social, su ardiente esposa comienza a masturbarlo mientras éste conducía su automóvil, lo que provoca que Billy arrolle y mate a una anciana que cruzaba la calle. Billy usa su amistad con el comandante de la policía y el juez del caso para salir absuelto de la muerte de la anciana, que formaba parte de una tribu gitana que se encontraba en la ciudad en esos días.

Su vida da un giro inesperado al quedar maldito por el viejo gitano, jefe de la tribu y padre de la anciana muerta, el cual, sorprende a Billy a la salida del juzgado y, tocándole la mejilla, pronuncia las palabras "más delgado". Billy empieza a adelgazar cada vez más, y mientras eso ocurre y su salud se deteriora día tras día, tiene que encontrar a la caravana gitana que se ha marchado de la ciudad, ya que el viejo gitano es el único que puede librarlo de la maldición, lo cual no es su única preocupación, ya que su esposa y un grupo de médicos trata de traerlo de vuelta para estudiar su enfermedad. El policía y el juez del caso que ayudaron a Billy también fueron maldecidos con extrañas enfermedades de la piel y terminaron suicidándose.

Billy localiza a los gitanos, y desde luego, el viejo se niega a retirarle el maleficio. Ahí es cuando Billy pide ayuda a su amigo el mafioso Richard "martillo" Ginelli, quien amenaza de muerte a los gitanos, ante esta presión, el viejo accede a retirar el mal. Sin embargo no es tan sencillo, casi en los huesos y sumamente debilitado, el viejo hace que Billy vierta un poco de su sangre en una tarta de fresa, manera de trasladar el maleficio al postre, para terminar el "rito". Billy debe hacer que otra persona coma del pastel maldito, el no duda en que sea su esposa la próxima víctima, ya que Billy siempre la considero como culpable de toda su desgracia.

Sin embargo a la mañana siguiente descubre que tanto su mujer como su hija han comido la tarta. la novela termina cuando el mismo vuelve y mata al gitano.