Malcolm Wilkerson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Malcolm Wilkerson
Personaje de Malcolm in the middle
Primera aparición Piloto
Última aparición Graduación
Interpretado por Frankie Muniz
Voz original Sara Vivas
Episodios 153
Temporada(s) 1-7
Información
Sexo Masculino
Edad 11 años (Primera temporada) 2000
12 años (Segunda temporada) 2000 - 2001
13 años (Tercera temporada) 2001 - 2002
14 años (Cuarta temporada) 2002 - 2003
15 años (Quinta temporada) 2003 - 2004
16 años (Sexta temporada) 2004 - 2005
17 años (Séptima temporada) 2005-2006
Color de pelo Castaño
Nacimiento 5 de diciembre de 1988
Ocupación Estudiante, cajero, estudiante universitario, Conserje
Familia Hal (padre)
Lois (madre)
Francis (hermano mayor)
Reese (hermano mayor)
Dewey (hermano menor)
Jamie (hermano menor)
hermano por nacer (sexto hermano / hermana)
Pareja(s) Cynthia (Ex-novia)
Nikki (Ex-novia)
Estatus actual Estudiante
Perfil en IMDb

Malcolm Wilkerson es el principal protagonista en la exitosa serie de Fox Malcolm in the Middle. Fue interpretado por el actor Frankie Muniz, que fue nominado para varios premios por su papel como los premios Emmy.

Carácter general[editar]

Malcolm (Frankie Muniz) es un genio con un IQ de 165 como se revela en el episodio piloto. Nació el 5 de diciembre de 1988 en el patio delantero de su casa después de su hermano mayor Reese, se encerró en el coche de su madre Lois cuando ella empezó a entrar en trabajo de parto (como se ve en la final de la temporada 2 "Flashback"). En el episodio piloto que realiza un test de inteligencia y se coloca en la clase Krelboyne para superdotados. A pesar de que no le gusta ser tratado como un monstruo, pronto se hace amistad con los demás chicos de la clase. En las temporadas siguientes, una vez que está en la escuela secundaria, él ya no está en la clase.

Papel en la serie[editar]

A pesar de ser muy inteligente, Malcolm se ve que es muy destructivo como cuando está con Reese o Francis. En algún momento carece de sentido común. A lo largo de la serie Malcolm demuestra tener un ego muy grande.

A menudo se pelea con sus hermanos, sin embargo, muestra interés por su seguridad. Cuando Francis va a ser enviado a una granja de trabajo después de un acto destructivo, pero desconocido, Malcolm, Reese y Dewey empujan un carro de tesoros familiares desde la azotea para que Lois se olvidará de Francis. Cuando Reese se enlista en el ejército, Malcolm setía una gran culpa, admitiendo incluso que lo extrañaba.

Su mejor amigo (y quizá único) es Stevie, . Ellos se hacen amigos después de que la madre de Stevie conversa con la mamá de Malcolm acerca de que sus hijos almorzaron juntos y eso fue muy importante para él. Malcolm niega el hecho, alegando que Stevie rodó su silla de ruedas a su lado. Malcolm acepta a Stevie al final del episodio, porque le ayudó con un matón.

Malcolm ha tenido cinco puestos de trabajo en toda la serie. El primero fue como niñera para una familia rica, donde quería el dinero para comprar un kit de robótica, pero abandonó el trabajo después de enterarse de que los padres de la familia estaban espiándolo. Más tarde, en medio de la serie, Lois lo obligó a tomar un trabajo con ella de ayudante en el lucky aide, súper mercado donde ella trabaja para así tenerlo bajo su control. Odiaba el trabajo y trató de dejarlo muchas veces, pero Lois no se lo permitió. Finalmente abandonó el empleo después de su graduación ya que se va a la universidad. En el episodio final Malcolm consigue un trabajo como conserje en la Universidad de Harvard para ayudar con su colegiatura. En algún momento, también trabajó como profesor particular (esto es cuando se reunió con Nikki). Malcolm brevemente tenía un trabajo apostando a los caballos que compartió con Reese.

En el episodio final se revela que los padres de Malcolm no están centrados en su felicidad futura, debido a que Malcolm siempre supera las expectativas de sus padres, para el momento en que se gradúa de secundaria, tienen la más alta de las expectativas para él: que él se convertirá en Presidente de los Estados Unidos. De conformidad con esto, en vez de dejar que Malcolm consiga un trabajo de seis cifras de la escuela secundaria, sus padres lo obligan a seguir adelante con planes para asistir a la Universidad de Harvard como parte de un elaborado plan para su futuro. Lois dice que en Harvard, Malcolm tendrá que trabajar más duro que sus compañeros de clase y lograr más de lo que hacer, pero seguiremos buscando sobre él. En consecuencia, Malcolm se dará cuenta de que hay más vida que mostrando lo listo que es. Después de la universidad, el plan prevé para él de canalizar sus energías en una carrera política, y después de partir como fiscal de distrito o en marcha una fundación, que será elegido gobernador de un estado de tamaño medio y luego presidente. Lois y Hal imaginar que luego se convertiría en uno de los más grandes presidentes porque iba a representar los intereses de la gente como su familia, que, dicen sus padres, ningún otro presidente ha mostrado interés por la gente de su clase. Parece que sus hermanos y su abuela son conscientes de estos planes, como cuando Malcolm mira a su alrededor a su familia después de ser dicho esto, todos los movimiento de cabeza inclinan hacia él, y Francis dice: "Lo siento, pensaba que lo sabías." Aunque Malcolm reconoce que los planes de sus padres son extravagantes e improbables y se queja de que están tomando decisiones sobre lo que le pertenece por derecho, que las señales que ha aceptado su visión de él y lo llevará en su discurso en su discurso de despedida de alta graduación de la escuela.

De la personalidad egoísta y antisocial de Malcolm se cree que se han inspirado en el personaje de Holden Caulfield, el protagonista de la novela "El guardián entre el centeno". Malcolm se oye a menudo llamar a otros "farsantes", un hábito compartido por Holden.

El personaje fue escrito originalmente para ser de nueve años de edad, y Frankie Muniz estaba seguro de que esto no le permiten conseguir el papel, como él mismo tenía quince años en el momento. Sin embargo, los creadores de la serie le gustó su actuación tanto que golpeó hasta la edad del personaje a doce.