Malacates Trébol Shop

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Malacates Trébol Shop
Datos generales
Nacimiento 1996
Origen Ciudad de Guatemala, Flag of Guatemala.svg Guatemala
Información artística
Género(s) Pop Rock
Ska
Rock latino
Pop latino
Período de actividad 1996-presente
Web
Sitio web malacates.com
Miembros
Francisco Páez
Leonel Hernández
Jacobo Nitch
Wicho López
Alejandro Álvarez
Rodolfo Hernández
[editar datos en Wikidata ]

Malacates Trébol Shop es una banda originaria de Guatemala dedicada a interpretar Ska .

Biografía[editar]

Malacates es una banda Rock Latino que hace fusión de ritmos que van desde el Ska hasta el Rock, Reggae y otros ritmos latinos. Actualmente es la banda más importante en su natal Guatemala y se ha presentado en Europa, Estados Unidos, México y toda Centroamérica teniendo en su haber 4 discos con múltiples copias vendidas. Ha compartido escenario con artistas internacionales como Carlos Vives, Juanes, Aleks Syntek, Jaguares, Rabanes, Bacilos, El Inspector, Maldita Vecindad y Calle 13.

Han publicado 4 discos de manera independiente:

1. Paquetecuetes - 1999

2. Sí - 2002

3. Sólo éxitos... (dicen) - 2005

4. ¿De qué Sirve Querer? - 2009

Inicios[editar]

En sus inicios, en 1996, comenzaron como una banda de Ska, en un momento donde el panorama de la música era dominado por el grunge. Para 1999, la banda lanzó su primer disco, Paquetecuetes, de manera independiente. Esta producción extrajo los sencillos "Ni un centavo", "Mojado" y "Pa que te acuerdes de mi", que se colocaron por más de 15 semanas consecutivas en los primeros lugares de popularidad de las radios de Centroamérica.

Segunda Producción[editar]

Su segundo disco, Sí, se editó en el 2002. Fue grabado en los estudios Warehouse de Miami y masterizado en los estudios Absolute de Nueva York. Una vez más, el éxito fue innegable, Malacates puso a bailar a todos con las rolas "Mariachi-Funky-Disco", "Quisiera", "Canción dentro de mí", "Isabel", "El baile del chinique" y "Morena", de esta última, el video ganó un premio Arco Iris Maya en Guatemala. También fue el tema oficial de la campaña de verano de la empresa Pepsi.

Tercera Producción[editar]

Más tarde, los chapines lanzaron al mercado su tercera producción bajo el nombre de Sólo éxitos... (dicen), que contuvo 8 temas inéditos y 6 éxitos de sus dos anteriores producciones, pero en nuevas versiones. Nuevamente el éxito no se hizo esperar. Los temas "Como Jaime Viñals", "El vaso", "Déjame llegar", "El regalito" y "Tómame", rola oficial de la campaña de verano de la cerveza más importante de Guatemala, Gallo, se apoderaron de los primeros lugares de popularidad.

Cuarta Producción[editar]

Recientemente Malacates acaba de terminar su cuarto disco De que sirve querer? que cuenta con la producción del reconocido KC Porter y Thom Russo. Este disco tiene una producción, sonido y carácter más sólido que busca adentrarse dentro de la industria internacional de la música. Además se producen 2 videos para el nuevo disco con la participación de los reconocidos productores de video Matías Penaccino y Kenji Katori. Actualmente están promocionando su primer sencillo también titulado ¿De qué sirve querer?. Para el mes de abril se podrá ver el video del sencillo ¿De qué sirve querer? en los principales canales de videos musicales, así como en youtube.

Presentaciones Internacionales[editar]

Su éxito no ha sido producto de la casualidad, gracias a su constante entrega y esmero, Los Malacates Trébol Shop han sido bien recibidos en países como Honduras, El Salvador, Jamaica, Puerto Rico, Estados Unidos, Suiza, Alemania y España.

Durante los años del 2005 - 2008 Malacates experimenta tocar en festivales internacionales en Ciudades como Los Angeles, New York, Barcelona, México D,F, San Cristóbal de las casas (México), Barcelona (España), Olten (Suiza), Zurich y Sttugart, en donde su música es recibida e incluida en las estaciones de música alternativa así como en el compilado de la casa disquera Alemana Ubersee Records.

Mejor Banda de Guatemala[editar]

En el año 2,007 fueron seleccionados por el público como Mejor grupo nacional de Guatemala para los Premios Principales en Madrid, España, evento organizado por la cadena de Radios Los 40 Principales.

Spots Publicitaros[editar]

Malacates realiza spots publicitarios para una reconocida marca cervecera en Guatemala, con la cual ha grabado varios sencillos en las diferentes festividades del año como lo son de verano y navidad, siendo el sencillo "Otra Ronda" uno de los más populares entre el público, en los conciertos oficiados en Guatemala no puede faltar este sencillo.

2010 Presentación en Festival Vive Latino[editar]

El año 2,010 es un año muy importante para los Malacates ya que se presentaron con un muy buen recibimiento de parte del público en el Festival Vive Latino que se lleva a cabo en el Foro Sol de la ciudad de México. Son la primera banda centroamericana invitada a participar de este festival.

Miembros[editar]

  • Francisco Páez - Voz
  • Leonel Hernández - Batería
  • Jacobo Nitsch - Trompeta
  • Wicho López - Teclados
  • Alejandro Álvarez - Bajo
  • Rodolfo Hernández - Guitarra

Influencias[editar]

Los Fabulosos Cadillacs, Auténticos Decadentes, Café Tacuba, Mighty Mighty Bosstones, Gustavo Santaolalla, Aterciopelados, Ramones.

Discografía[editar]

En noviembre de 1998 Malacates Trébol Shop entra al estudio a grabar su primera producción discográfica: Paquetecuetes. Saliendo a la venta finalmente en julio de 1999.

  1. Malacates
  2. Ni un centavo
  3. ¿Quién sos?
  4. Pa'que te acuerdes de mi
  5. Siempre lo mismo
  6. 40 R
  7. Por esta noche
  8. Arreglo Zapatos
  9. Ponte en 4
  10. Mojado
  11. La Niña-ishta concupiscente
  12. 25
  13. Dolor
  14. Hoy no
  15. Bai-klin
  16. Ni un centavo (version rockola)

El segundo disco, el , fue grabado en estudios Warehouse en Miami y masterizado en NY en Absolute Audio, en el año 2002.

  1. Quisiera
  2. Mariachi Funky Disco
  3. Otra vez
  4. El Baile del Chinique
  5. El Beso
  6. La Niña #2
  7. Canción Dentro de Mí
  8. Gracias a Dios
  9. Ay de Mí
  10. Isabel
  11. Otra de Payasos
  12. Morena

El tercer disco de Malacates titulado Sólo éxitos... (dicen), fue presentado el 4 de febrero en el Gran Tikal Futura hotel en el 2005.

  1. Como Jaime Viñals
  2. El Regalito
  3. Tere
  4. Déjame llegar
  5. El vaso
  6. Otra Botella más
  7. Tómame
  8. Acapulco
  9. Quisiera
  10. Ni un centavo
  11. Pa'que te acuerdes de mi
  12. Morena
  13. Mojado
  14. Canción dentro de mi

El cuarto disco de Malacates Trebol Shop titulado De que sirve querer? fue presentado en el Gran Tikal Futura Hotel en el año 2009. En este disco estuvieron bajo la producción de KC Porter y la colaboración de Thom Russo en la mezcla.

  1. De que sirve querer?
  2. Este es el bar
  3. Todo se pagará
  4. Yo quiero ser
  5. Amor de tres
  6. Casa blanca
  7. Bella
  8. Dejame
  9. Tango pa'ti
  10. Luna de Xelajú
  11. Outro

El quinto disco y aun en proceso con la única canción con Celso Piña:

1.Lloro

Enlaces externos[editar]