Makrem Ben Romdhane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Makrem Ben Romdhane
Datos personales
Nombre completo Makrem Ben Romdhane
Nacimiento Sousse Bandera de Túnez Túnez27 de marzo de 1989
Altura 2,04 m (6 pies 8 pulg)
Peso 95 kg (209 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Club CB Murcia
Liga ACB
Posición Ala-Pívot
Dorsal(es) #9
Carrera internacional
Selección Túnez
Trayectoria
Medallero
Bandera de Túnez Túnez
Baloncesto masculino
Afrobasket
Bronce Libia 2009 Túnez
Oro Madagascar 2011 Túnez

Makrem Ben Romdhane, (nacido el 27 de marzo de 1989 en Sousse, Túnez) es un jugador de baloncesto tunecino. Con 2.04 de estatura, su puesto natural en la cancha es el de ala-pívot. Actualmente juega en el CB Murcia de la Liga ACB y forma parte de la Selección de baloncesto de Túnez.

Trayectoria[editar]

Ha desarrollado toda su carrera en su país natal, donde ha conseguido importantes logros tanto a nivel de club, como de forma individual y con su selección. Jugó en el Etoile-du-Sahel, el equipo tunecino con más títulos. En este club ha conseguido ser campeón de la liga tunecina en 2009, 2011, 2012 y 2013, ganador de la Copa en 2011, 2012 y 2013, medalla de oro de la Copa Africana de Clubes (similar Euroliga) 2011 y plata en 2008.

El jugador se dio a conocer ante el gran público en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Sus 27 puntos y 10 rebotes ante la posterior campeona USA le sirvieron para ganarse el reconocimiento hasta del seleccionador estadounidense Mike Krzyzewski. Eso le valió para que el técnico americano, Mike Krzyzewski se deshiciera en elogios hacia él: “Me gusta Romdhane, tiene mucho corazón. Si le dan la posibilidad de jugar a otro nivel, como en Europa, podría tener la oportunidad de crecer. Sabe qué hacer con el balón. Me ha dejado impresionado con su juego”.

Pese a su gran actuación, no le fue del todo bien a su selección en los JJOO. Todo lo contrario que en el Afrobasket, Madagascar 2011. Túnez rompió con la hegemonía de Angola, consiguiendo la medalla de oro. Ben Romdhame, completó un campeonato excelente, consiguiendo un promedio de 12,7 puntos y 6,1 rebotes. Fue elegido en el quinteto ideal del torneo junto a su compañero Salah Mejri.

Para la temporada 2013-14 ficha por el UCAM Murcia,[1] dando el salto a Europa.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]