Maju Lozano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maju Lozano
Maju-lozano.JPG
Maju Lozano afuera de los estudios de RSM
Nombre de nacimiento María Eugenia Lozano
Nacimiento Bandera de Argentina Bandera de Provincia de Entre Ríos Paraná, Entre Ríos
20 de febrero de 1972 (42 años)
Apodo(s) Maju
Características físicas
Ojos Marrones
Cabello Castaño claro dorado
Familia
Pareja Julián Varde (2010 - 2013)[1]
Hijo/s Joaquín Varde
Ficha en IMDb

María Eugenia Lozano [2] más conocida como Maju Lozano (n. 20 de febrero de 1972, Paraná, Entre Ríos) es una actriz, comediante, conductora de radio y televisión y productora argentina.

Biografía[editar]

Maju Lozano nace un 20 de febrero de 1972 en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

De chica quería y soñaba con ser Liza Minelli.

Comenzó a tomar clases de teatro a muy temprana edad en la Alianza Francesa de Paraná y forma parte por siete años del grupo teatral Jotage.

Valeria Mazza es una gran amiga con quien compartió todo el colegio en Paraná, desde el jardín.

Carrera[editar]

En 1993, Lozano logra conseguir su primer trabajo en la televisión argentina, tras realizar un casting y quedar seleccionada para el programa Poliladron, de Gastón Portal, emitido por Canal 7, de poca difusión. (No confundir con el exitoso policial paródico, producido por Pol-ka y emitido por Canal 13). Desde ese momento se queda a vivir en Buenos Aires, pasando por diferentes profesiones entre las que se destacan secretaria, camarera, maestra jardinera y cuidadora de ancianos.[3]

Estudia actuación con Roxana Randón, Raúl Serrano y Julio Chávez, quien le marca su camino hacia la comedia.

En el año 2000, al trabajar como recepcionista de GP Producciones (Gastón Portal Producciones) conoce a Mex Urtizberea, quien la nombra guionista en el programa Medios Locos, emitido por Canal 7 y conducido por Adolfo Castelo. Maju escribía las canciones con las que Urtizberea cerraba el programa.

En 2003 conoce a Gonzalo Bonadeo, quien la lleva a trabajar a su productora. Lozano empieza a desempeñarse como productora periodística en La bestia pop, programa radial que Bonadeo conducía por La Metro. En ese programa surge Casquito Flojo, un personaje creado por Maju que se mantuvo en el aire durante 2 años, al que definen por ser una chica de voz ingenua, pero muy dispuesta a hablar de todo en materia de sexo.El nombre nació de una oyente indignada con las cosas que decía, que se comunicó con el programa y le apodo así[3]

Maju Lozano junto a Claudio Pérez en RSM por América TV.

En radio, también participa en El Parkímetro, junto a Fernando Peña; Pannic Attack, junto a Mex Urtizberea y Mariana Fabbiani; El Día que me Pierdas, un ciclo creado y conducido por ella misma; y Un Tiro en la Noche, programa nocturno de las madrugadas de FM Ciudad.

En 2005 vuelve a hacer televisión, conduciendo junto a Santiago del Moro Clase X, un programa de juegos telefónicos emitido por América TV.[3] Este programa le abrió las puertas para participar como panelista en El Resumen de los Medios (RSM), también trasmitido por la misma emisora.

Al llegar el 2006, Maju conduce el programa Adelantadas en el mundial, emitido por las señales Fox y Fox Life, donde se analizaba el Mundial de Fútbol desde una perspectiva femenina. Ese mismo año también interpreta el personaje de "Betty", en la telenovela Juanita, la soltera, producido por Pol-ka y emitido por Canal 13. También conduce junto a Luis Rubio el programa Ran 15, por América TV. En radio, acompaña a Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese en Tarde Negra, por FM Rock & Pop.

En 2007, Lozano se convierte en conductora en Lalo por hecho, junto a Lalo Mir por la La 100 (FM 99.9). En abril de ese año es nominada a los Premios Martín Fierro en el rubro "revelación".

Desde 2008 participa como columnista habitual en la revista "Susana" (perteneciente a Susana Giménez).[4]

En 2010 conduce junto a Matías Martin el programa periodístico Vértigo.

En 2012 conduce el programa "Medios Locos" en América 2.

A mediados del 2013, después haberse hecho pública su separación a principios de ese mismo año, participa en una obra teatral de stand up llamada Rococó junto a otros comediantes como Diego Reinhold, Natalia Carulias y la actriz María Carámbula, entre otros. En el monologo que presenta en la obra, ella habla de lo difícil que es separarse teniendo un hijo bebé y de lo complicado que es poder volver a estar en pareja.[5]

En 2014, tras haber estado un año lejos de la televisión, vuelve a la actuación protagonizando el tercer capítulo titulado Navidad del unitario La celebración. En el capítulo , interpreta a Luna, una asistente social de más de treinta años, simpática, tierna e inocente con buen humor, que hace mucho tiempo que está soltera, razón por la cual no se siente bien así y está decidida a cambiar su situación.

Ese mismo año hace algunas apariciones como panelista en el programa Pura Química.

También es personaje recurrente en "Viudas e hijos del Rock & Roll", interpretando a Mariana Fasano una locutora desprejuiciada, con una personalidad avasallante y actitud masculina, que lleva el rock a su estilo de vida. Tiene problemas para relacionarse con las mujeres y por esa razón no tiene amigas, prefiere estar siempre cerca de los hombres. Roby (Lalo Mir) ve en ella una actitud muy particular, y la convierte en la primera mujer trabajar frente al micrófono en su emisora de radio y en su compañera de trabajo. Rápida, inteligente y astuta, comparte el programa con él por años. Ella se siente una buena segunda persona en la radio, casi descreyendo de su capacidad para llevar adelante su propio programa de radio. Todo el movimiento que se produce tras la muerte de Roby, la enfrenta a este desafío de poder ocupar el lugar que él deja. Un desafío al que Pedro (Darío Barassi), quien se encarga de las noticias del espectáculo en la radio, la apoyará en todo. Pedro no solo es su amigo y confesor, sino que es quien le ayuda y acompaña a buscar su nuevo lugar en la radio. Mariana tiene problemas para formar pareja porque los hombres que le gustan son aquellos que eligen siempre el camino más complicado, o los que están enamorados de otra mujer, como por ejemplo, Diego (Damián de Santo).

Vida personal[editar]

Después de un año de estar en pareja con el productor Julián Varde, el 6 de agosto de 2011 nació su primer hijo, Joaquín, a las 2:45 de la madrugada, por parto natural y pesó 3,08 kilos.

En 2013 tras haberse dado a conocer que después de tres años de relación se separó de su concubino Julián Varde,[6] a mediados de ese mismo año empieza a hacer una obra teatral de stand up, en donde cuenta en un monologo la situación que vivió durante su separación.[7]

Se sabe poco de su estado sentimental tras su última relación pública con el reconocido productor. Sin embargo, en el mes de marzo de 2014, confesó en una entrevista a la revista Paparazzi que tiene ganas de volver a estar en pareja e insinuó haber tenido varios “Touch and Go” («se refiere a las relaciones pasajeras u ocasionales, que en definitiva no son serias»):

Ahora tengo ganas de estar en pareja. Si me preguntaban 6 meses atrás decía que ni en pedo. Cada tanto aparece una cosa (alguien), nunca se está sola, lo único que no salgo a comer por Palermo. Hay otros lugares para que no te vean

Maju en una entrevista en 2014 para la revista Paparazzi, reeditada para la página web Infobae.com

.[8]

Televisión[editar]

Año Programa Canal Rol
1993 Poliladron Canal 7 Staff
2000 Medios Locos Canal 7 Guionista
2005-2006 Clase X América TV Conductora
2005-2008 RSM América TV Panelista
2006 Adelantadas Fox Life Conductora
2006 Juanita, la soltera Canal 13 Betty
2007-2009 Ran 15 América TV Conductora
2010 Vértigo Telefe Conductora
2012 Medios Locos America TV Conductora
2014 La celebración Telefe Luna - Ep. Navidad
2014 Pura Química ESPN Apariciones especiales como panelista
2014 Viudas e hijos del Rock & Roll Telefe Mariana Fasano [9]

Radio[editar]

Año Programa Radio
2000 Panic attack FM Supernova
2002 El día que me pierdas FM Supernova
2003-2005 La Bestia pop Metro 95.1
2004 El Parkímetro KSK Radio
2006 Tarde Negra Rock & Pop
2007 - Presente Lalo Por Hecho La 100

Premios[editar]

Año Premios Categoría Programa Resultado
2006 Premio Martín Fierro Mejor Revelación Ran 15, RSM y Juanita La Soltera Nominada
2007 Premio Martín Fierro Mejor Labor Humorística Femenina RSM Nominada
2008 Premio Martín Fierro Mejor Labor Humorística Femenina RSM Nominada
2008 Premio Martín Fierro Mejor Labor Conducción Femenina Ran 15 Nominada

Referencias[editar]

  1. Aunque varios medios dijeron que estuvo casada con este productor, la realidad es que simplemente fueron concubinos y nunca hubo casamiento. Lo cierto también es que Joaquin es hijo de Julián, y por esa razón lleva su apellido
    «Maju Lozano se fue a vivir con su novio y quiere ser mamá ¡ya!», artículo de Fernanda Iglesias en la página web del diario La Nación del 9 de noviembre de 2010. Afirma que estuvieron un año y medio de novios, y que fueron concubinos, pero nunca se nombró un casamiento .
  2. Procopio, Pablo (2008). «"Me amigué con mi cuerpo, y ahora me gusta seducir"». Revista Gente (edición online). Consultado el 10 de octubre de 2008.
  3. a b c Longo, Fernanda (2005). «"La chica del ´casco flojo´"». Diario Clarín (Edición online).. Consultado el 10 de octubre de 2008.
  4. De Brito, Ángel (2008). «"La revista de Susana"». Diario Infobae (Edición online).. Consultado el 10 de octubre de 2008.
  5. Maju Lozano contará su divorcio en el teatro
  6. http://www.ratingcero.com/notas/86793-los-motivos-la-separacion-maju-lozano-su-marido-julian-verde
  7. Maju Lozano contará su divorcio en el teatro
  8. http://www.infobae.com/+(28 de marzo de 2014). «La despedida del ciclo 90 días o menos» (en español). Consultado el 28 de marzo de 2014.
  9. Conoce a los personajes de Viudas E Hijos Del Rock And Roll

Enlaces externos[editar]