Maids (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Maids (en hangul, 하녀들; romanización revisada del coreano, hanyeodeul) es una serie de televisión surcoreana de ficción histórica emitida originalmente entre 23 de enero hasta el 28 de marzo de 2015 por la cadena de cable JTBC, ambientada durante la era Joseon, sobre una bella joven que por destino se convierte en sirvienta del palacio real, donde su vida cambia radicalmente.[1]

Es protagonizada por Jeong Yu Mi, Oh Ji Ho, Kim Dong Wook, Lee Si-a, Jeon So Min y Lee Yi Kyung.[2]​ El primer episodio, fue emitido originalmente el 12 de diciembre de 2014, pero un día después, un incendio destruyó la totalidad de los estudios de grabaciones en Yeoncheon-gun, adicionalmente Yeom Hye Sun, uno de los encargados de producción murió en el lugar, por lo que se debió retrasar las grabaciones, por seis semanas.[3][4][5]

Un nuevo set de grabaciones fue edificado en Yeongjongdo, reanudando las grabaciones el 12 de enero de 2015, volviéndose a relanzar una versión re-editada del primer episodio el 23 de enero de 2015.[6][7]

Argumento[editar]

Guk In Yeob (Jeong Yu Mi) es la única hija de un aristócrata de la era Joseon, que debido a su belleza y estilo la ha rodeado de abundantes admiradores, entre ellos Kim Eun Gi (Kim Dong Wook), un joven estudiante de una importante familia que ha estado enamorado de ella desde que eran jóvenes. De pronto la familia de In Yeob es forzada a irse a la ruina, debido a la necesidad se convierte en empleada del alojamiento más popular de la ciudad, ante esto ella tiene dificultades para adaptarse a su vida actual.

In Yeob aprende a sobrevivir por su ingenio y hace varios amigos con sus compañeros de trabajo, incluyendo a Mumyeong (que significa "sin nombre"), un criado misterioso que una vez la salvó cuando ella todavía era un aristócrata. Aunque Eun Gi permanece enamorado y preocupado de In Yeob, pero su estatus social se convierte en un obstáculo para su futuro prometedor, y mientras tanto, ella comienza a enamorarse de Mumyeong, que a espaldas de todos es un guerrero en una misión encubierta en relación con asuntos de importancia política.

Reparto[editar]

Principal[editar]

Secundario[editar]

Banda sonora[editar]

  • Per-Olov Kindgren - «While You Where Sleeping».
  • Per-Olov Kindgren - «Sea Of Nectar».

Referencias[editar]

  1. Hancinema. «Maids (Drama - 2014)» (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2015. 
  2. enewsWorld (24 de septiembre de 2014). «"Oh Ji Ho to Make Drama Comeback through The Maids"» (en inglés). Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 7 de mayo de 2015. 
  3. Dramabeans (14 de diciembre de 2014). «Fire destroys Maids set, kills one staffer» (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2015. 
  4. soompi (14 de diciembre de 2014). «JTBC “Maids” Production Team Offers Public Apology Following Fatal Set Fire» (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2015. 
  5. SoulBeats (18 de diciembre de 2014). «One Life Lost During Fire At “Maids” Set» (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2015. 
  6. Innolife.com (7 de enero de 2015). «‘The Maids’ shooting again in a month after the fire “starts studio construction”» (en inglés). Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. Consultado el 7 de mayo de 2015. 
  7. Dramabeans (7 de enero de 2015). «Maids plans its comeback, sets broadcast date» (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2015. 
  8. Choi Jae-wook (5 de diciembre de 2014). «'하녀들' 전소민 이초희 전수진 김혜나 4인방 극에 활력소 역할 톡톡» ['Housemaids' Jeon So-min, Lee Cho-hee, Jeon Su-jin, Kim Hye-na, actuando como una fuerza vital en el drama de cuatro hombres.]. daily.hankooki.com (en coreano). Consultado el 31 de diciembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]