Maicching Machiko-sensei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maicching Machiko-sensei
まいっちんぐマチコ先生
((Maitchingu Machiko-sensei))
Género Comedia, ecchi
Manga
Creado por Takeshi Ebihara
Editorial Gakken
Publicado en Shōnen Challenge
Inicio de publicación Mayo de 1980
Fin de publicación Febrero de 1982
Volúmenes 8
Anime
Director Takeshi Ebihara
Estudio Pierrot
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 8 de octubre de 1981
Última emisión 6 de octubre de 1983
Episodios 95

Maicching Machiko-sensei (まいっちんぐマチコ先生 - Maitchingu Machiko-sensei en Japón) es una serie japonesa manga, anime y además con versión live-action, del género comedia, vida en el colegio y ecchi. En español, Maicching Machiko-sensei se traduciría por ¡Qué vergüenza, señorita Machiko!. También se conoce por el título "Maicching Machiko Teacher".

Es una comedia en la que la protagonista es la profesora Machiko-sensei, que lleva una mini falda, y a la que en ocasiones, de forma accidental o provocada por algunos alumnos, es fácil ver su ropa interior (panchira), o encontrarla en situaciones accidentales desvestida. A pesar del comportamiento de sus alumnos tratando de descubrir su ropa interior o desnudarla, Machiko se suele comportar con mucha paciencia con ellos, y siempre tratando de ayudarles en sus problemas.

Manga[editar]

Su creador es Takeshi Ebihara, y consta de 8 volúmenes, que han salido entre 1980 y 1985 en Japón, publicado en la revista "Shonen Challenge" de Gakken. Se trata de un manga erótico juvenil.

Anime[editar]

Consta de 95 capítulos. Salió en la televisión japonesa "TV Tokyo" entre 1981 y 1983, a través de "Studio Pierrot", y fue dirigido por Takeshi Ebihara. La serie de TV figura entre las 100 favoritas según las series más célebres para los japoneses, según una encuesta de la TV Asahi.[1]

Live Action[editar]

En el 2003 se comercializó en Japón una serie de 4 videos de "Maicching Machiko Sensei live-action", a través de TMC (Total Media Corporation).

Además han salido dos películas en el 2004 y 2005.

Maicching Machiko Teacher es la primera, Haruka Nanami hace de señorita Machiko.

En el 2005 salió la segunda, Maicching Machiko Sensei Begins o Maicchingu Machiko! Biginzu en Japón, que no es secuela de la primera ya que la compañía de producción y todo el equipo técnico y artístico es completamente diferente. Ahora Sayaka Isoyama hace el papel de la señorita Machiko y la película fue dirigida por Kôsuke Suzuki.

Rerferencias[editar]

Enlaces externos[editar]