Mahershalalhashbaz Ali

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mahershalalhashbaz Ali
MahershalalhashbazAliCCJuly07.jpg
Nombre de nacimiento Mahershalalhashbaz Gilmore
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Oakland, California (Estados Unidos)
16 de febrero de 1974 (40 años)
Apodo(s) Mahershala Karin-Ali
Ocupación Actor
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Mahershalalhashbaz Gilmore (n. Oakland, Estados Unidos, 16 de febrero de 1974), más conocido como Mahershalalhashbaz Ali, es un actor estadounidense.

Biografía[editar]

Nació el 16 de febrero de 1974 en Oakland (California), aunque se crio en Hayward. Su nombre procede del Antiguo Testamento, del Libro de Isaías 8:1-3, donde aparece como «Maher-shalal-hash-baz» (traducido «muy pronto habrá saqueo y destrucción» del hebreo). Debutó profesionalmente en el escenario del California Shakespeare Festival y obtuvo un Máster en actuación por la Universidad de Nueva York.[1]

Su debut televisivo se produjo en 2001, cuando interpretó al Dr. Trey Sanders en la serie Crossing Jordan. Su participación se extendió a lo largo de diecisiete episodios y más tarde realizó apariciones episódicas en otras series como NYPD Blue y CSI. En 2003 se incorporó al reparto de Threat Matrix, pero la cadena ABC canceló la serie cuando aún no había finalizado su primera temporada. Formó parte del reparto principal de Los 4400, donde interpretó a Richard Tyler, durante las tres primeras temporadas de la serie y apareció en otros dos episodios de la última.

Filmografía[editar]

Cine
Televisión

Referencias[editar]

  1. «Mahershalalhashbaz Ali - Bio» (en inglés). mahershalalhashbaz-ali.com. Consultado el 16 de diciembre de 2010.

Enlaces externos[editar]