Mahamadou Djeri Maïga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mahamadou Djeri Maïga

6 de abril de 2012-12 de julio de 2012
Presidente Bilal Ag Acherif
Predecesor Cargo Establecido
Sucesor Vacante

Datos personales
Nacimiento Bandera de Malí Malí
Partido Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad
Ocupación Político

Mahamadou Djeri Maïga es un político azawadí que fungió como vicepresidente del Consejo de Transición del Estado de Azawad.[1] Después de que el Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad perdió el control sobre el norte de Malí, huyó a Níger.[2] Entre el y el 10 de octubre de 2010, se presentó en Accra junto a su compatriota Mohamed Zeyni Aguissa Maïga, quien funge como encargado de despacho de la Juventud y los Deportes, para reunirse con los azawadíes residentes en Ghana e informarles de la situación que prevalecía en la región.[3] El 4 de diciembre de 2012, se reunió en Ouagadougou con el Presidente de Burkina Faso Blaise Compaoré quien es el mediador del CEDEAO, y, con el Ministro de Relaciones Exteriores de Malí Tieman Coulibaly, así como con el líder de Ansar ed-Dine Alghabass Ag Intallah para solucionar la situación imperante al norte de Malí.[4] El 5 de febrero de 2013, en entrevista para AFP Mahamadou Djeri Maïga, reiteró su interés por negociar con el Gobierno de Malí para llegar a acuerdos sobre el futuro de Azawad.[5]

Referencias[editar]

  1. (en inglés) NMLA announces new council to govern Mali’s North en: The News Tribe. Consultado el 20-07-2012.
  2. (en inglés) Tuareg rebel chiefs seek refuge in Niger after rout in Mali en: Vanguard. Consultado el 13-07-2012.
  3. (en francés) Mahamadou Djeri Maïga et Mohamed Maïga portent la voix de l'Azawad multiethnique au Ghana en: Toumast Press. Consultado el 14-10-2012.
  4. (en francés) A Ouagadougou, Mahamadou Djeri Maïga du MNLA rencontre le Mali pour une prise de contacts en: Toumast Press. Consultado el 05-12-2012.
  5. (en francés) Les rebelles touareg du MNLA assistent l'armée française en: Liberation. Consultado el 05-02-2013.