Mahalakshmi Iyer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mahalakshmi Iyer es una cantante india que registró su mayoría de sus canciones para el cine de Bollywood, conocida por sus versiones en hindi, en tamil y en otras lenguas.

Hija de un especialista en la música clásica de la India ha estudiado este arte con Pandit Gautam Madhusudan y Ratan Mohan Sharma, además de sus estudios de negocios.

Ella comienzó a grabar su primera canción en 1992, solo dirigido para jingles en Mumbai, en la que interpretó en lengua hindi y Madras, también en tamil. Esto le permitió ser vista por AR Rahman en 1997 por el que grabó una canción para la película titulada, Dil Se. Además grabó una canción para otra película junto a un trío de compositores como Shankar, Ehsaan y Loy. Luego trabajó con otros compositores de prestigio en la industria cinematográfica de la India: Anu Malik de Yaadein y Kreem de Sur: The Melody of Life.

Fuera del cine, trabajó con Deep Forest en la India para publicar otro álbum bajo el sello de Music Detected. En 2006, lanzó su álbum titulado Dance Forever Masti por Shankar, Ehsaan y Loy, donde promocionaron 3 canciones.

Discografía[editar]

Para el cine indio:

Autores:

  • 2002: Music Detected sur le titre India avec Deep Forest.
  • 2006: Dance Masti Forever de Shankar, Ehsaan et Loy.