Magno Nazaret

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Magno Nazaret
Magno Prado-Copa Caloi 2008.jpg
Información personal
Nombre completo Magno Nazaret Prado
Fecha de nacimiento 17 de enero de 1986 (28 años)
Lugar de nacimiento Dourados, Mato Grosso del Sur
País Flag of Brazil.svg Brasil
Información de equipo
Equipo actual Funvic Brasilinvest-São José dos Campos
Disciplina Ruta
Papel Ciclista
Tipo de ciclista Contrarrelojista
Equipos profesionales
2007


2008

2010 (Hasta agosto)

2010 (Desde 10/10)-
Scott-Marcondes César-Fadenp-São José dos Campos
Scott-Marcondes César-São José dos Campos
Scott-Marcondes César-São José dos Campos
Funvic

Magno Nazaret Prado (17 de enero de 1986 en Dourados, Mato Grosso del Sur), es un ciclista brasileño. Especialista en contrarreloj y carreras por etapas.

Biografía[editar]

Comenzó a competir con 15 años en su ciudad natal. Con el equipo Gilmar Bicicletas fue campeón estadual y campeón brasileño junior en 2003. Le surgió la posibilidad de competir en el equipo de São Caetano do Sul (San Pablo) Cesc/Nossa Caixa/São Caetano[1] y en 2005 fue 3º en el campeonato brasileño contrarreloj sub-23. En el 2006 pasó al Scott-Marcondes César-São José dos Campos y ganó una etapa de la Vuelta de Porto Alegre, una en la Vuelta del Estado de San Pablo y otra en la Vuelta de Paraná. También reafirmó sus cualidades de especialista en contrarreloj, siendo medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Ciclismo y 3º en el Campeonato de Brasil Contrarreloj.

En 2007 tuvo su primer contrato como profesional ya que el equipo Scott-Marcondes se registró en la UCI como equipo Continental. Ganó una etapa de Vuelta por un Chile Líder y terminó en tercer lugar. En Brasil, ganó la etapa contrarreloj de la Vuelta del Estado de San Pablo y la clasificación general, pero fue descalificado después de un control antidoping positivo. Fue suspendido hasta diciembre de 2007 y tuvo que interrumpir su temporada.

Durante los dos años siguientes, volvió a lograr varias victorias y se ganó un lugar de honor en carreras por etapas, incluyendo el Tour de San Luis y la Vuelta Ciclista del Uruguay. En la temporada 2009 pasó al Fapi/Sundown de la ciudad de Pindamonhangaba, participó en el Campeonato del Mundo disputado en Mendrisio (Suiza), terminando 46º en la contrarreloj.

Magno Nazaret en el Campeonato Mundial de Mendrisio

En 2010, retornó al Scott-Marcondes y en febrero, ganó una nueva contrarreloj en Rutas de América (Uruguay), y finalizó segundo en la general.

En agosto de ese año la UCI suspendió la licencia profesional del equipo por problemas económicos[2] y Nazaret volvió al equipo de Pindamonhangaba, ahora de categoría continental y renombrado Funvic-Pindamonhangaba,[3] con quién logró ganar la contrarreloj del Tour do Brasil/Volta do Estado de Sâo Paulo[4] y culminó 2º en la clasificación general. En 2011 por primera vez se coronó campeón de Brasil contrarreloj.

La temporada 2012 ha sido la más fructífera, donde comenzó con una buena actuación en enero en el Tour de San Luis, donde culminó en la sexta posición de la general y fue 5º en la contrarreloj y 6º en la etapa con final en alto en el Mirador del Sol.[5] [6] [7]

En marzo obtuvo por segunda vez la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, siendo superando por el argentino Matías Médici.[8] Un mes después, Nazaret ganó su primer carrera internacional, la Vuelta del Uruguay, donde fue clave para la victoria el triunfo en la contrarreloj.[9] [10] En junio, se reveló que Médici había dado positivo de EPO en febrero, compitiendo en Rutas de América. Debido a ello se le retiraron los resultados obtenidos posteriormente, con lo cual Magno Nazaret se proclamó Campeón Panamericano de Contrarreloj 2012.[11]

En octubre ganó su primer carrera por etapas en Brasil, el Tour de Brasil/Vuelta del Estado de San Pablo.[12]

Palmarés[editar]

2006

2010

2011

2012

2013

2014

Equipos[editar]

Amateurs

  • Cesc/Nossa Caixa/São Caetano (2005)
  • Scott-Marcondes (2006)
  • Fapi/Sundown/JKS/Pindamonhangaba (2009)

Profesionales

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]