Magica De Spell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Magica De Spell
Primera aparición The Midas Touch, 1961
Creador(es) Carl Barks
Voz original June Foray
Información
Familia Granny De Spell (abuela), Rosolio (primo), Minima De Spell y Witch Child (sobrinas), Matilda (prima), Adelia (prima), Poe De Spell (hermano)

Magica De Spell (doblada como Mágica o Mágica de Hechizo en España, Mágica o Magia Roja en México y Bruja Amelia en Chile) es un personaje de ficción del universo Scrooge McDuck, una bruja creada por Carl Barks. Constantemente roba o trata de robar el Dime Número Uno de Scrooge McDuck, la primera moneda ganada por este personaje antes de hacerse rico, que ella cree que jugará un papel importante en la obtención mágica de la fabulosa riqueza de su dueño.

Historia de publicación[editar]

La bruja apareció por primera vez en "The Midas Touch", publicado en diciembre de 1961. De acuerdo a Barks, intentó crearla como otro personaje recurrente antagónico para Scrooge, además de Beagle Boys y Flintheart Glomgold. Pero en contraste con la Bruja Hazel de Trick or Treat, lanzado el 10 de octubre de 1952, o Mad Madam Mim, ella no estaría en la imagen de antiguas brujas. Él quería crear una encantadora y atractiva joven, así que se inspiró para su look de la actriz Gina Lollobrigida[1] y Sophia Loren. También quería que fuera seductiva, amoral, y de alguna manera amenazante. En una entrevista posterior, Barks identificó una figura similar de la tira de prensa de Charles Addams como otra fuente de inspiración para Magica, Morticia Addams de The Addams Family.

Con todo, Bark dibujó nueve historias con Magica: The Midas Touch en 1961; Ten-Cent Valentine, The Unsafe Safe, y Raven Mad en 1962; Oddball Odyssey, For Old Dime's Sake, e Isle of Golden Geese en 1963; The Many Faces of Magica de Spell y Rug Riders in the Sky en 1964. En este último caso, Barks trató de aumentar la usabilidad del personaje en encender otros artefactos mágicos, una alfombra voladora, no siempre teniendo que repetir la broma sobre la primer moneda de Scrooge. Disconforme, diciendo que Magica "exigió una trama fuerte", no la utilizó después de 1964.

Biografía del personaje[editar]

De acuerdo a Barks y sus sucesores, Magica vive en las laderas del Monte Vesubio, cerca de Nápoles, Italia. Su motivación principal es robar la Moneda de Diez Centavos Número Uno de Scrooge, y derretirlo en los fuegos del volcán para convertirlo en un poderoso amuleto mágico, capaz de otorgar el toque de Midas.

A veces se une con los Beagle Boys o su mejor amigo y compañero de casa Mad Madam Mim. También tiene un cuervo llamado Ratface en el cómic. Otros personajes cercanos a Magica incluyen a su abuela, Granny De Spell, quien, a pesar de ser una de las brujas más poderosas, no ha obtenido éxito en obtener la Moneda de Diez Centavos Número Uno. También está su sobrina, la Bruja Child (Séraphine Sorcerette en Francés, Nocina Maghetta en Italiano, Wanda en Alemán) una niña bruja traviesa que puede ser compañera de juegos y una espina en el costado de Huey, Dewey y Louie, dependiendo de la historia. Magica incluso tiene un aprendiz, Samson Hex. También está Rosalio, un ganso de pocas luces, que dice ser su prometido. Es apoyado por esto por Granny DeSpell, pero siempre es rechazado por Magica. Magica tiene una relación extraña con Scrooge (Rico Mc Pato), a veces incluso manifestándose con atracción mutua (algunas versiones mencionan que en realidad Magica esta en secreto enamorada de Scrooge y por eso lo acosa de ese modo). De hecho, en el episodio "Till Nephews do We Part" ella y Poe pueden ser vistos (y siendo invitados) a la boda de Scrooge.

A veces, Magica antagoniza a el Pato Donald y sus sobrinos cuando no están con Scrooge. También ha antagonizado a Ungenio Tarconi, Gladstone Gander, y la Pata Daisy y sus sobrinas en ocasiones.

Apariciones[editar]

Series de TV[editar]

  • Ducktales (1987) - Magica apareció a un Semi-regular en las televisiones animadas del mismo nombre y la voz de June Foray. La primera aparecen en los episodios, y en la segunda fue el episodio The Unbreakable Bin.
  • Darkwing Duck (1991) - Magica de Spell hace un cameo aparencia con Flintheart Glomgold y los Beagle Boys en In like Blunt, asumados por unirse por la lista de agentes de S.H.U.S.H..

Videojuegos[editar]

  • Ducktales (1989) - En segundo nivel Transylvania, Magica de Spell fue el jefe y se transforma en un buitre.
  • DuckTales: The Quest for Gold (1990)
  • Lucky Dime Caper (1991) - Magica de Spell y sus cuervo aliados secuestran a los Sobrinos de donald, en la escena 7, es el jefe final.
  • Mickey's Racing Adventure (1999)
  • Donald Duck Goin' Quakcers (2000) - Magica de Spell aparece el tercer jefe.
  • Donald Duck Quest Deluxe (2008)
  • Disney Think Fast (2008) - un triva de videojuego donde Magica aparece como el segundo personaje jugable secreto.

Serie de Comics[editar]

  • Walt Disney's Comics & Stories (Boom! Studios) (1940)
  • Walt Disney's Mickey Mouse (Boom! Studios) (1952)
  • Walt Disney's Donald Duck (Boom! Studios) (1952)
  • Walt Disney's Uncle Scrooge (Boom! Studios) (1953)
  • Zè Carioca (Abril) (1961)
  • Walt Disney's Huey, Dewey and Louie Junior Woodchucks (Gold Key) (1966)
  • Walt Disney's Moby Duck (Gold Key) (1967)
  • Walt Disney Comics Digest (Gold Key) (1968)
  • Uncle Scrooge Adventures (Gladstone) (1987)
  • Ducktales (Disney) (1990)
  • Disney's Colossal Comics Collection (Disney) (1991)
  • Uncle Scrooge : The Hunt For The Old Number One (Boom! Studios) (2010)
  • Darkwing Duck (Boom! Studios) (2010)
  • Wizards of Mickey (Boom! Studios) (2010)

Atributos[editar]

Poderes y habilidades[editar]

Magica De Spell es una bruja muy poderosa y tiene un número de poderes mágicos, tales como:

La capacidad de teletransportarse en largas distancias, volar, el poder de evocar y transmutar la materia en un nivel sub-molecular, y la habilidad de convertirse en cualquier animal que ella quiera.

Creencias[editar]

A diferencia de otras personas que piensan que la Moneda de Diez Centavos Número Uno es un amuleto de la suerte, Magica no cree que sea la fuente de la riqueza de Scrooge, sino la riqueza de Scrooge ser la fuente de los poderes de la moneda, y trata de robarlo debido a que es la primera moneda obtenida por el pato más rico (o hombre) en la Tierra. Se puede observar cuando ella roba la moneda pero la devuelve cuando se da cuenta que de alguna manera causó que la moneda perdiera tal condición. Los ejemplos de tales historias son Of Ducks and Dimes y Destinies, cuando ella viaja en el tiempo para robar la moneda en el mismo día que Scrooge la gana y la devuelve después de darse cuando que por prevenir que Scrooge obtenga la moneda, ella la convertiría en una moneda que nunca le preteneció, o A Little Something Special, cuando ella se une con Beagle Boys en un plan hecho por Blackheart Beagle. Ella devuelve la moneda después de darse cuenta que Scrooge no podría ser el hombre más rico en la Tierra después que Beagle Boys robaran su dinero. En "Ten-Cent Valentine", se revela que ella cree que la moneda debe permanecer en una sola pieza hasta que ella finalmente la derrite o el hechizo no funciona. Huey, Dewey y Louie engañan a Magica a pensar que se destruyó por una picadora de carne.

Familia[editar]

Aparecen una gran cantidad de familiares en las historias italianas.

  • Granny De Spell, la abuela de Magica.
  • Rosolio, el primo de Magica.
  • Minima De Spell y Witch Child, sus sobrinas
  • Matilda, la prima adolescente de Magica.
  • Adelia, la prima hada de Magica.

Poe De Spell[editar]

Poe De Spell, más conocido como Poe o Sr. Poe, con la voz alternativa de Terrence McGovern y Frank Welker, es el hermano y familiar de Magica De Spell, que fue transformado de alguna manera por un cuervo no antropomórfico. Cómo se transformó de esa manera nunca se explicó en la serie. Aunque Magica tiene varios hechizos de transformación a su disposición, es incapaz de transformar a Poe en un pato antropomórfico. En el episodio "Send in the Clones", Magica explicó que ella necesitaba el poder de la Moneda de Diez Centavos Número Uno de Scrooge McDuck para restaurar a Poe en su estado normal.

Debido a que Poe solía ser un pato antropomórfico, él es capaz de hablar y puede interactuar con los otros personajes. Además de tener su nombre como una referencia del poema de Edgar Allan Poe El Cuervo, Poe a menudo termina sus estrofas con la palabra "nevermore" (nunca más).

El papel de Poe en el Universo de Scrooge McDuck es realmente limitado, ya que nunca hizo apariciones fuera de DuckTales. Además de eso, Poe sólo apareció en algunas episodios con Magica, y raramente hizo algo para avanzar la trama. El papel más notable de Poe fue en el episodio "Magica's Shadow War", en que una atrapada Magica lo envía para buscar ayuda en una escena.

Poe no debe confundirse con Ratface, la mascota cuervo de Magica, que aparece en las historietas Uncle Scrooge.

Poe tiene algo de semejanza con la mascota de Maléfica, Diablo.

El nombre Italiano de Poe es Gennarino, que significa "Little Gennaro" (pequeño Gennaro), como Ratface en los cómics italianos. San Gennaro (Genaro en Español) es el santo patrono de Nápoles.

Referencias[editar]

  1. Blum, Geoffrey. "The Meaning of Magica", Uncle Scrooge Adventures in Color, no.39, February 3, 1998