Magic Juan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Magic Juan
Magic Juan cropped.jpg
Datos generales
Nombre real John Wilson
Nacimiento 1971, Washington Heights, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Origen República Dominicana
Ocupación Rapero, músico, productor discográfico
Información artística
Otros nombres "El duro"
"El negrito del swing"
Género(s) Merenhouse, hip hop, rap
Instrumento(s) Voz, sampler
Período de actividad 1991-presente

John Wilson, mundialmente conocido como Magic Juan (nacido en 1971), es un cantante y productor estadounidense de ascendencia dominicana. Conocido en gran parte de Latinoamérica por el apodo de El Negrito del Swing por haber sido el vocalista del grupo Proyecto Uno.

Primeros años[editar]

Magic Juan nace en 1971 en Washington Heights, Nueva York, pero se crio en Teaneck, Nueva Jersey. Hijo de padres dominicanos, el padre, médico y la madre una ejecutiva de ventas de bienes raíces.

A la edad de diez años se unió al coro de la escuela y comenzó a tocar el piano, la guitarra, y a tomar clases de batería fuera de la escuela. Sus padres se mostraron escépticos acerca de si se quedaría o no con la música, pero después de que Juan había ganado algunos concursos de talentos se dieron cuenta de que eso era lo de él. Para alejarlo de las calles, sus padres le compraron algunos equipos de grabación. Juan pasaba sus días después de la escuela escribiendo canciones, rapeando, grabando y sampleando.

Carrera[editar]

Proyecto Uno[editar]

Después de la secundaria tenía pensado estudiar marketing pero recibió la oferta para unirse a Proyecto Uno, una banda de merenguehouse con fuertes influencias de hip hop, entonces decidió no asistir a la universidad para dedicarse a la música. Su rap bilingüe Brinca, un sencillo que llegó al número uno en más de ocho países de América del Sur. Proyecto Uno llegó a vender más de tres millones de álbumes en todo el mundo.

Solista[editar]

Juan se lanza a grabar su material en solitario. En 2003 debutó con el sencillo "La Prueba". En 2004 lanza "Libertad" un sencillo de su álbum Remix y de doble CD, "Inevitable".

En junio de 2009, Magic lanza su tercer álbum como llamado The Sure Bet (La apuesta segura). El primer sencillo del álbum fue "Baby Come Back", un remix de la canción original del grupo de rock Player del año 1977.

Colaboraciones[editar]

Trabajó con el multi-ganador del Grammy, Tito Puente. También con Milly Quezada, Kinito Méndez, Reel 2 Real, Christopher Williams, King Changó y el legendario productor de Hip Hop Marley Marl. Magic se ha presentado con Ricky Martin, Fanny Lu, Enrique Iglesias, Ilegales, A Tribe Called Quest, Puff Daddy, Busta Rhymes y Celia Cruz. En 1999 creó "Flia Entertainment", firmando talentos para el desarrollo local.

Reconocimientos[editar]

En 1999, recibió un reconocimiento de la revista The Source, describiendo su presentación como el momento más excitante del espectáculo, con la interpretación de la canción "Se Acabó", junto con los BeatNuts.

Publicidad[editar]

Juan tiene una campaña nacional de televisión de la marca de ropa Willie Esco junto a Nas y Chico DeBarge.

Salud[editar]

En enero de 2009 a Magic Juan lo ingresaron en el Columbia Presbyterian Hospital de New York, por un sangrado interno debido a una úlcera estomacal.[1]

Discografía[editar]

Año de publicación Título
2000 Flia: The Album
2003 La Prueba
2004 El Duro
2004 Inevitable
2004 Libertad: The Magic Juan Street Mix Jump Off
2007 Quiscalle
2009 The Sure Bet

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]