MagicGate

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MagicGate

MagicGate (literalmente "portón mágico") es una tecnología de protección contra copias, fue introducida por Sony en 1999 como parte de la Iniciativa de música digital segura (SDMI por sus siglas en inglés). Funciona cifrando la información dentro del dispositivo y usando dos circuitos integrados MagicGate, uno el dispositivo de almacenamiento y otro en el lector, para reforzar el control sobre la forma en que los archivos son copiados.

El cifrado MagicGate es usado en las tarjetas de memoria de la PlayStation 2 y, desde 2004, a todos los productos de Memory Stick. Algunos dispositivos, como Network Walkman, aceptan solamente las Memory Stick con MagicGate.

Todas las Memory Stick Duo con MagicGate se identifican con una muesca en la terminación trasera de la tarjeta.

Maneras de reconocer las Memory Stick Pro Duo Falsas.


1- Las originales usan Impresoras de vectores para imprimir con calidad todas las letras, nada de desenfoques ni tonos más claros o oscuros.

2- Las Falsas usan unas impresoras de peor calidad, al no tener tanta calidad si te fijas un poco podrás observar como algunas letras están desenfocadas, son más sucias, más negras y si frotas un poco la tarjeta con el dedo, termina borrándose fácilmente.

3- Las originales suelen ser más finas que las falsificaciones.

4- Si al intentar introducir la tarjeta en el adaptador, no entra como tendría que entrar, puede ser que tengas una tarjeta falsa en tus manos.

5- Las nuevas falsificaciones de 2GB (1959MB) siempre tienen problemas para introducirse en la psp (Playstation Portable).


ORIGINAL Memory Stick Pro Duo 2GB ORIGINAL.PNG FALSIFICACION Memory Stick Pro Duo 2GB FALSA.PNG


2 Vista Trasera

1- La fuente, el tamaño de la fuente y la técnica de la impresión son los criterios principales para distinguir la verdadera de la falsificación, así que debes ser cuidadoso.

2- La verdadera tiene escrito 'MADE IN JAPAN' y 'ICES/NMB-003.' Con las falsas normalmente tienen algún tipo de fallo como algún punto eliminado al final de la palabra '-003'.

3- La verdadera tiene la letra "S" en "MSX-2GS" como cursiva, se puede observar que es difernte a la que se usa en las palabras 'COMPLIES CANADA' y 'ICES/NMB-003'. Las Falsas usan la misma fuente de letra para todas las palabras.

4- Las verdaderas tienen el carácter o símbolo '/' corto, si te fijas, la falsa tiene el símbolo '/' más largo que ningún otro carácter de los impresos.

5- En los 10 contactos o conectores de oro de la memoria, en la original el plástico cubre perfectamente toda la memoria desde el principio hasta el final. Las Falsas pueden tenen pequeños agujeros negros en los conectores, otras se pueden observar que el oro no cubre completamente el conector dejando a la vista partes internas de la tarjeta como la placa PCB de los componentes internos de color verde (en una original esto seria un defecto de fabricación).

6- Como pasa con la vista frontal en la parte trasera también podemos apreciar que la impresión usada por sony es de vectores con alta calidad, letras enfocadas nada de suciedad y todo claro, las falsificaciones pueden verse como son impresiones de baja calidad donde se puede apreciar desenfoques y tonos más claros o oscuros, si se insiste pasando el dedo pueden llegar a borrarse las letras.

ORIGINAL Memory Stick Pro Duo 2GB Vista Trasera ORIGINAL.PNG FALSIFICACION Memory Stick Pro Duo 2GB Vista Trasera FALSA.PNG


Véase también[editar]