Magda Villarroya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:50 16 sep 2016 por NinoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Magda Villarroya

La escritora en la Feria del Libro 2011
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Valencia, provincia de Valencia
Nacionalidad Españaespañola
Información profesional
Ocupación escritora, novelista
Movimiento costumbrismo literario
Género novela y poesía

Magda Villarroya, escritora valenciana. Nació en Valencia donde reside y trabaja. Es licenciada en Derecho.

Entra en el mundo de la literatura a finales del año 2003 con la publicación en calidad de coautora, como autora del texto, del cuento: Descubre la Constitución, sobre la Constitución Española de 1978, edición no venal que le llevó, en el año 2008 a publicar en solitario de la mano de la editorial jurídica Tirant Lo Blanch, otra diferente sobre el mismo tema dirigida al mismo público: El Mundo Mágico de la Constitución Española

Asimismo es autora del cuento El Mundo Mágico de la Constitución Europea y del incisivo ensayo ¿Eres demócrata o lo pareces? Posteriormente entra en el mundo de la novela, en el año 2006, con Dioses en la Red. Se trata de una novela epistolar donde se conjugan de forma maestra la actualidad virtual y la mitología griega.

Es en el año 2010 cuando publica la obra de gran éxito editorial Tengo tanto sueño que me duermo en los zapatos. De corte costumbrista sobre la sociedad actual en clave de humor que esconde entre sus líneas la polémica de la que la autora suele hacer gala en todo lo que escribe. Un hilarante trhiller al mismo tiempo que deja en suspense al lector hasta el final de la obra.

Magda Villarroya roza el mundo de la poesía con poemarios inéditos y obtuvo el premio Jaume I en la CXXIV edición de los juegos florales de la ciudad de Valencia de Lo Rat Penat.

Aunque sin duda, sus obras de más relevancia son las dos constituciones con enfoque infantil, únicas en España y muy demandadas en colegios.

Referencias

[1][2][3][4][5][6][7]

  1. Amazon. «Bibliografía». 
  2. Las Provincias. «La mujer en su laberinto habitual: Magda Villarroya». 
  3. El Corte Inglés. «Bibliografía». 
  4. Libreria Juridica Intercodex. «Bibliografía». 
  5. Revista Cultural GVA. «Articulo Magda Villarroya». 
  6. Google Books. «Bibliografia». 
  7. LoRatPenat. «PREMI “JAUME I” en los CXXIV JOCS FLORALS». 

Enlaces externos