Maestro de Soriguerola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Maestro de soriguerola»)
Detalle del altar de la Iglesia de Sant Miquel de Soriguerola, actualmente en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Maestro de Soriguerola (c. 1230 -?). De nombre desconocido, fue un pintor activo en la baja Cerdaña durante el siglo XIII, autor, entre otras obras, del frontal del altar de la iglesia de Sant Miquel de Soriguerola, pintado sobre madera, representando la psicostasis con San Miguel y el demonio pesando las almas, que actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. En la parte baja de este altar se encuentra la escena de la Santa Cena así como la lucha de San Miguel con el dragón.

En el Museo Episcopal de Vich también se pueden ver otros laterales de altar suyos, realizados al temple sobre madera. Estos provienen de la Vall de Ribes y muestran a San Pedro y San Pablo.[1]

Obra[editar]

La obra del Maestro de Soriguerola y de su círculo muestra el paso del románico al gótico, pasando del esquematismo del primero al expresionismo del segundo.[2]

Obra atribuida[editar]

Referencias[editar]

  1. «? f = 1 Ficha en la web del Museo Episcopal». Archivado desde el original el 6 de febrero de 2010. Consultado el 10 de enero de 2010. 
  2. Miscelánea · Miscelánea en homenaje a Joan Ainaud de Lasarte, Volumen 1. ISBN 84-7826-964-9. Publicacions de l'Abadia de Montserrat.
  3. Guía del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Editado por el MNAC, 2004.página 80. ISBN 84-8043-136-9

Enlaces externos[editar]