Maestro (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maestro
Primera aparición Futuro Imperfecto #1 (enero 1993)
Marvel Comics
Información
Nombre original Robert Bruce Banner
Alias Hulk, Gigante Esmeralda, Coloso Esmeralda.
Especialidad Fuerza superior a la de Hulk, resistencia superior a la de Hulk, factor de recuperación, gran intelecto
Afiliaciones actuales ninguna
Afiliaciones anteriores los Vengadores, los Defensores, el Panteón.
Familiares Brian Banner (padre fallecido) Rebeca Banner (madre, fallecida) Jenifer Walters (prima, fallecida)
Estatus actual fallecido
[editar datos en Wikidata ]

El Maestro es un personaje de la Marvel Comics. Hizo su debut en la serie del Increíble Hulk Futuro Imperfecto.

Historia[editar]

Hulk[editar]

Al parecer, toda su historia es similar a la de Hulk, pero llega el punto en el que, cuando Hulk viaja a través del tiempo para luchar contra él, crea otra línea temporal, por lo que el Maestro es otra versión de Hulk. Se sabe, eso sí, que pasa por su etapa del Panteón y Onslaugth, porque tiene un rifle que Forja usó más adelante para intentar matarlo. En esta versión, Hulk se vuelve malvado porque todos le persiguen y llega el momento en el que decide ocultarse.

Guerras Mundiales[editar]

Tras huir, los humanos empiezan una Guerra Mundial, en la que empiezan a usar la radiación como arma, creando una versión muy similar a la de Hulk:El Fin. Por esto, todos los superhéroes de la Tierra mueren y unos pocos humanos sobreviven, entre estos está Hulk; que está oculto.

Tras esta guerra, estalla otra con un motivo desconocido que acaba definitivamente con toda civilización.

Tras estas guerras, Hulk decide salir al exterior y encuentra un pasaje desolado. Pero, la radiación en el aire es absorbida por él como una esponja. Esto aumenta sus capacidades, como la fuerza o la resistencia, llegando a ser muy superior a cuando era Hulk, pero volviéndose loco al ver a todos sus seres queridos muertos.

Creación de Dystopia[editar]

Al ver este mundo, decide crear una ciudad llamada Dystopia. Empieza a levantar casas y demás, hasta que encuentra unos humanos escondidos en un sistema de túneles debajo del emplazamiento y el ofrece quedarse a cambio de estar sometidos a él. También crea unos generadores para aislar la ciudad de la radiación del exterior para que la población pueda sobrevivir.

Mandato[editar]

Al tener una gran cantidad de personas bajo su mandato, se hace llamar el Maestro y les insta a que le adoren. Se rodea de personas de su agrado o lealtad, o simplemente que le resultan útiles, que serán los "nobles". A los demás les deja en la ciudad. Crea una guardia para mantener el orden y determinados inventos que les sirvan de ayuda, como láseres o perros de presa mecánicos que pueden destruir el adamantium en 7,2 segundos.

En las afueras se quedan unos pocos agricultores porque no se pueden permitir vivir en la ciudad. Para el abastecimiento de comida, decide renutrir el suelo para que sea apto para el cultivo. A cambio de esto y de cada año ver a los agricultores y darles alimento suficiente para sobrevivir, el jefe de la aldea debe ofrecerle una mujer como su nueva concubina.

En un momento de su mandato, le hizo un favor a Rick Jones salvándole la vida, posiblemente dándole sistemas de mantenimiento vital, sin la esperanza de que sobreviviera.

Sin embargo, hay algunas personas que no están de acuerdo con su dictadura y empiezan a organizar una rebelión.

Hulk y la Resistencia[editar]

La rebelión, en un momento, logra hacerse con la máquina del tiempo del Doctor Muerte para traer un campeón del pasado. Rick Jones, que encabeza la revuelta, decide traer a Hulk cuando es la fusión de las tres personalidades de Banner. El Maestro se entusiasma por ser el primer desafío en décadas, por lo que intenta mantener la lucha, pero él resulta el ganador por ser malvado. Al final, rompe el cuello a Hulk para llevarle a palacio e intentar convencerle de que se una a sus fuerzas. Sin embargo, su astucia es superior, por lo que sabe que su primer ministro le traicionará intentando matar a Hulk para que el Maestro no exista y así hacerse con el poder; y sabía que Hulk retrasaba su curación para excavar un túnel que comunicase la guarida de la resistencia con el palacio y así asaltarlo, por lo que le cedió una habitación en el piso bajo.

Mientras, en su habitación, sacó de nuevo el rifle -que Forja usó años atrás para intentar matar a Hulk- para atacar a Banner cuando entrara en su habitación.

Entonces, su ejército asalta a los rebeldes en el pasillo y el Maestro dispara a Hulk, causándole una herida grave. Mientras su ejército es vencido por los rebeldes, él se adentra en el túnel hasta la guardia. Allí se da cuenta que Hulk se está recuperando. Escucha una música y decide darle a Hulk la disctracción que esperaba que fuera. Pero, sin embargo, encuentra a Rick Jones vivo. Al verle, intenta matarlo, pero Rick utiliza el escudo del Capitán América para frenar el golpe, pero el retroceso es tal que le lanza contra el esqueleto de adamantium de Wolverine, dejándole gravemente herido.

Por sorpresa, Hulk le lanza el escudo y le hace una herida en el pecho, pero pierde la iniciativa y se recupera muy rápido. Al romper una vitrina intenta coger el martillo de Thor, pero no puede. Tras esto, Hulk le lanza contra una estantería donde están las cenizas de algunos superhéroes, como Betty Banner o La Avispa. Pero, a pesar de sus ataques, Hulk no es rival para él. Tras herirle de nuevo, este se escapa arrastrándose por un pasillo y el Maestro le sigue. Pero ése era el plan c de la resistencia, llevar al Maestro hasta un sitio específico:sobre de la máquina del tiempo de Muerte. Hulk la activa y le envía al pasado.

Cuando termina el viaje temporal, se encuentra en mitad del desierto. Pero, ve a lo lejos un jeep con un hombre corriendo hacia otro coche, donde hay un chico. El hombre le dice al chico que tiene que irse antes de que explote la bomba. Entonces, el Maestro se da cuenta de que detrás de él está la bomba gamma a punto de explotar y que el hombre es Bruce Banner y el chico Rick Jones. Este es el final del Maestro y el comienzo de Hulk.

Consecuencias[editar]

Todo esto, tiene un efecto muy negativo en Hulk, que empieza a ir a la terapia del Doc. Samson, ya que le daba miedo, porque cuando le miraba a los ojos decía ver a su padre y que no quería ser como él. Además, cuando empezó a perder el control de sí mismo, se le empezó a aparecer en sueños, junto a su padre y el Líder.

Tras estar a punto de morir luchando contra Onslaught, Banner viaja al Reino de los Muertos, donde se encuentra con el Maestro y habla con él. Pero, sobrevive. Lo malo es que por la radiación liberada y el camino hasta el Reino de los Vivos, el espíritu vuelve a la vida, alojándose en el cuerpo del Destructor, con el que atacaría a los Vengadores y más tarde a Hulk, pero perdería porque el robot confundió sus cuerpos y finalmente desapareció el espíritu.

Poderes y habilidades[editar]

Su fuerza es muy superior a la de Hulk por la absorción de la radiación en el aire. Es posible que pueda levantar más de 100 toneladas. A pesar de su gran fuerza, no puede sostener el martillo de Thor.

Por igual, su resistencia aumentó hasta el punto de ser casi indestructible, como teorizó Rick Jones, que sólo podía morir en la zona cero de una explosión nuclear. Puede resistir sin esfuerzo láseres y ácidos, así como grandes impactos.

Su factor curativo es más rápido que antes, aunque las lesiones en el cuello tardan más en curarse que el resto de su cuerpo.

Además de estos poderes, tiene un gran intelecto malvado y no duda en usarlo en la batalla, como escudándose detrás de inocentes o adelantánose a los planes de los enemigos.

Armas[editar]

El único arma que ha usado ha sido un rifle de Forja. Este rifle tiene el objetivo de matar a Hulk cuando los X-Men le capturaron y se intentaba escapar. Al ver el efecto que le producía, decidió guardarlo para que no lo usaran contra él, pero no podía desperdiciar un arma tan efectiva ya que podría usarla contra un enemigo más poderoso.