Maersk Oil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Maersk Oil
Tipo Privada
Industria Petrolera
Fundación 1962
Fundador Grupo A.P. Moller-Maersk
Sede central Copenhague, DinamarcaBandera de Dinamarca Dinamarca
Productos Petróleo
Gas natural
Empresa matriz A.P. Moller-Maersk
Sitio web www.maerskoil.com
Plataformas petrolíferas en el mar del Norte operadas por Maersk Oil.

Maersk Oil (en danés: Mærsk Olie og Gas A/S) es una empresa petrolera danesa propiedad del Grupo A.P. Moller-Maersk. La compañía fue fundada en 1963 cuando al Grupo Maersk le fue otorgada una concesión para la exploración y producción de petróleo y gas natural en el sector danés del Mar del Norte. En 1986, Maersk Oil tomó el control de la empresa operadora Dansk Undergrunds Consortium- propietaria de campos petrolíferos en el sector danés del Mar del Norte.[1]

Maersk Oil se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas natural en los sectores danés, británico, y noruego del Mar del Norte, en Catar, Argelia, Kazajistán, Angola, Golfo de México (sector estadounidense), Brasil, y Groenlandia. La mayoría de estas actividades no son en propiedad al 100%, pero participa vía consorcios.

La producción total de petróleo es superior a los 600.000 barriles diarios (95.000 m³ diarios) y la producción de gas natural alcanzó los 28 millones de m³ diarios. La producción es del Mar del Norte, tanto de los sectores danés como británico, plataformas offshore en Catar, así como Argelia, Kazakhastán y Brasil.

Maersk Oil ha sido preliminarmente adjudicataria de dos nuevas licencias de exploración, PL472 y PL474, en la última ronda noruega de adjudicaciones en febrero de 2008.

Las actividades de petróleo y gas proporcionaron a A.P. Moller - Maersk el 22% de sus ingresos y el 68% de sus beneficios en 2008.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Hahn-Pedersen, Morten (1999). A.P. Møller and the Danish oil. Schultz Forlag. p. 217. ISBN 978-87-609-0465-3.