Madrigals Etc

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Madrigals Etc es un grupo musical de la India de Bangalore. Formado en 1999 por Neecia Majolly Kurian y George, el grupo ha ganado la admiración del público dentro y fuera de Bangalore. Tras reunir a algunos de los músicos más talentosos de la ciudad, el coro estaba bajo consideración como uno de los mejores de la India y quizás el único coro que se especializa en música del Renacimiento indio.

Ellos han interpretado obras populares, demostrando su talento como en los cantos vocales e instrumentales, de la época contemporánea. Compositores como Thomas Morley, Thomas Bateson, Thomas Tallis, William Byrd y entre otros, ellos se han iniciado a interpretar música Renacentista en la que han desarrollado un estilo único, tras cumplir el sueño del director, Neecia Majolly, sobre la promoción de la música del Renacimiento indio entre los amantes de la música en este país. El grupo ha obtenido críticas muy favorables, tanto por el público como en privado. Durante el año 2009, Madrigals Etc, realizan una gira nacional por toda toda la India, que abarca Bangalore, Calcuta, Mysore y Coimbatore. El grupo también ha grabado un CD - titulado «El Renacimiento comienza», que ha sido publicado en octubre de 2009, pues se cree que este primer álbum lanzado, es un estilo clásico occidental de la India.

En febrero de 2011, Madrigals Etc realiza un programa de música barroca, incluyendo la música de Vivaldi, Purcell, Monteverdi y Bach y que llevaron en un concierto organizado en Bangalore, Chennai y Hyderabad.

Integrantes[editar]

  • Neecia Majolly, Tanisha Herbert - soprano,
  • Tanya Sivaram, Jerusha Lawrence - alto,
  • Jonas Olsson - contratenor / tenor,
  • Júnior Bay - tenor,
  • Devaraj.G - bajo