Äideistä parhain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Madre mía»)

Äideistä parhain (título en español, Madre mía o Adiós mamá; título en sueco, Den bästa av mödrar) es una película finlandesa-sueca estrenada en 2005. Fue dirigida por Klaus Härö y recibió buenas críticas de la prensa finlandesa. Fue seleccionada como candidata de Finlandia para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en los Premios de la Academia de 2005. La película se basa en una novela de Heikki Hietamies.

Sinopsis[editar]

La película narra la historia de un niño finlandés llamado Eero Lahti, interpretado por Topi Marjaniemi como niño y por Esko Salminen como adulto. Debido al fallecimiento del padre de Eero en la Guerra de Invierno, su madre (Marjaana Maijala) cae en una profunda depresión y decide enviar a Eero a Suecia como refugiado. De esta manera, relata la evacuación de uno de los 80.000 niños finlandeses hacia otros países escandinavos (en especial, a Suecia, país neutro que acogió a 70.000 niños entre 1939 y 1945) por medio de las penurias que pasa Eero, un niño de nueve años.[1]

Eero es ubicado con una familia en Escania. La historia se centra en las dificultades de Eero para adaptarse a esta nueva situación, lo que incluye la barrera lingüística, el resentimiento hacia su nueva madre, Signe (Maria Lundqvist), el deseo de Eero de regresar con su madre biológica y su miedo al abandono.

Reparto[editar]

Premios[editar]

La película ganó varios premios:

Por su parte, la actriz Maria Lundqvist ganó premios en:

Referencias[editar]

  1. «Mother of Mine». La Butaca: Revista de cine. Consultado el 7 de mayo de 2011. 

Enlaces externos[editar]