Mackenzie Ross

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mackenzie Ross ( Escocia, 1890 - 1974 ) fue un arquitecto, famoso diseñador de campos de golf de origen británico afincado en Gran Canaria.

Trayectoria[editar]

A lo largo de su vida diseñó muchos campos de golf en Gran Bretaña, Portugal, Francia y España.Entre 1945 y 1949 llevó a cabo una gran remodelación y restauración en Southerness, en el suroeste de Escocia, que es probablemente uno de sus trabajos más respetado. En 1971, Ross fue elegido el primer presidente de la Asociación Británica de Arquitectos de Campos de Golf. Lo que le mereció su designación en 1971 como presidente del British Association of Golf Course Architects. Por todo ello puede decirse que Mackenzie Ross dedicó su vida al fomento del golf como deporte internacional y no exclusivamente británico.

Obra en Gran Canaria[editar]

Fundó el 17 de diciembre de 1891 el primer campo de golf de España junto a su amigo Juan Domínguez Guedes, en un lugar conocido como «Lomo del Polvo». Este proyecto culminaría con su traslado a su actual ubicación en 1956 en la Caldera de Bandama. Se encuentra situado junto al cráter de un antiguo volcán de 800 m. de diámetro y 200 de profundidad, testimonio del origen volcánico de Gran Canaria. Conocido como Real Club de Golf Las Palmas. Diseñado por él mismo, es un par 71, de 18 hoyos, 2 putting greens, uno de ellos iluminado. Hay también dos pistas de tenis, sección hípica y una piscina.

Referencias[editar]

Real Club de Golf de Gran Canaria diseñado por Mackenzie Ross.