Machito Ponce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gustavo Radaelli
Datos generales
Nacimiento 31 de agosto de 1965 (49 años)
Origen Bandera de Argentina Wilde, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Ocupación cantante
Información artística
Género(s) Rap, Música latina
Instrumento(s) voz
Período de actividad 1994 - presente
[editar datos en Wikidata ]

Gustavo Radaelli, más conocido por su nombre artístico Machito Ponce, es un cantante y compositor argentino. Nació en Wilde el 31 de agosto de 1965.

Trayectoria[editar]

Tras haber formado parte de la banda The Sacados, para la cual compuso algunas canciones junto a su líder Darío Moscatelli.
Alentado por un productor, creó el personaje Machito Ponce para el cual fingió un acento caribeño dándole a su música un tinte centroamericano, artilugio con el cual obtuvo un éxito en la década de 1990.
Su primer éxito fue Short dick man, donde rapeaba en español sobre un tema cantado en inglés por Diamanda Turbin -invitada habitual-, como si fuera una pelea. Esta fórmula se repetiría para el tema Lick it. A la par, empezó a hacer canciones con temas de actualidad como lo fue el tema dedicadoa a Samantha Farjat, testigo de una causa de drogas que involucró entre otros al por entonces manager de Diego Maradona, Guillermo Coppola. También es el creador del tema Boca, un sentimiento, que fuera usado como un himno por la institución de Boca Juniors.
Tras años de estar fuera del circuito como Machito Ponce, volvió al ruedo con las fiestas retro a fines de la década de 2000.
En 2012, forma el grupo UPS! (United PopStars), junto a Lourdez (Ex Bandana - Grupo femenino de Popstars Argentina 2001), Emanuel N´Taka (Ex Mambrú - Grupo masculino de Popstars Argentina 2002), y King África. Ellos cuatro grabaron la versión en español del suceso en internet "Gangnam Style", nombrándolo "Soy Un Popstar", con Dario Barassi

Carrera paralela[editar]

Cuando el éxito empezó a menguar, Gustavo Radaelli -sin su apodo- se dedicó al rock sinfónico, donde integró la banda 70+20. Posteriormente formó La Rockestra, banda que sigue hasta la actualidad.

Discografía[editar]

  • 1995: Ponte a brincar
  • 1996: Malas Costumbres

Enlaces externos[editar]