Macbeth (película de 2015)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Macbeth es una película dramática francobritánica de 2015, dirigida por Justin Kurzel y con un guion escrito por Jacob Koskoff y Todd Louiso, basado en la obra homónima de William Shakespeare. El reparto incluye a Michael Fassbender, Marion Cotillard, Sean Harris, Paddy Considine, Jack Reynor, Elizabeth Debicki y David Thewlis.

Sinopsis[editar]

Macbeth es un reconocido thane (líder militar) escocés del siglo XI quien, tras tener una visión de tres brujas que profetizan que llegará a convertirse en rey, conspira junto a su esposa para matar al rey actual, Duncan, y toma el trono para sí mismo. A partir de este momento, la ambición de mantener el poder llevará a Macbeth a una espiral de paranoia de la que no podrá salir, declarando una guerra contra todo el que considere capaz de usurpar su trono.

Reparto[editar]

Producción[editar]

El rodaje de la película comenzó el 6 de febrero de 2014 en Escocia. La compañía See-Saw Films se encargó de la producción y la película fue distribuida en todo el mundo por StudioCanal. El 23 de octubre de 2013, The Weinstein Company adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos y en Canadá.

Mercadotecnia[editar]

El 18 de abril de 2014 se dieron a conocer dos fotos y el 14 de mayo dos carteles para la película.

Enlaces externos[editar]