Macarena Berlín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Macarena Berlín es una periodista española nacida en Madrid, el 20 de julio de 1974.

Desarrolla su actividad desde el año 1996.Entra en Cadena Dial en 1999,desde entonces ha compaginado su trabajo en radio con el de presentadora y colaboradora en diversos programas de televisión:40 tv,Canal+, Localia, Neox, A3, Cuatro, Cosmopolitan tv y más recientemente en laSexta.

Desde el 23 de febrero de 2009, dirige y presenta el programa "Hablar por hablar" en la Cadena SER (de lunes a viernes, de 1.30 a 4.30) líder de las madrugadas radiofónicas, que lleva casi veinticinco años en antena y que compagina con "Hora H", un espacio de corte social que se emite en la misma cadena de forma puntual y que analiza en cada edición, el perfil de dos personas de interés con diferentes realidades.

Presentó la XXIX edición de los 'Premios Ortega y Gasset de Periodismo que otorga el periódico El País.

En 2013 realiza la locución de la introducción del disco I.R.A (Instinto, Razón, Autobiografía) de El Chojin, titulada ¿Por qué I.R.A?.

Participó en el episodio 203 de la serie de Telecinco: Aída interpretándose a sí misma (a la presentadora del programa de radio Hablar por hablar). En 2010 Macarena Berlín, recibió el Premio Nacional de Radio que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias radiofónicas al mejor conductor de programas y en 2011 la Antena de Oro en la categoría de Radio.

Es hermana del también periodista y director de Radiocable.com Fernando Berlín.

Enlaces externos[editar]

http://www.cadenaser.com/hablar-por-hablar/