MTP

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Media Transfer Protocol (MTP) es un conjunto de extensiones a PTP (Picture Transfer Protocol) creado por Microsoft, para permitir al protocolo su uso con otros dispositivos además de cámaras digitales, como por ejemplo reproductores de audio digitales, y otros dispositivos digitales portátiles.

MTP está fuertemente relacionado con Windows Media Player.

El grupo de trabajo de dispositivos del USB Implementers Forum estandarizó MTP como una clase de dispositivo Universal Serial Bus (USB) en mayo de 2008.[1] MTP es, desde entonces, una extensión oficial a PTP y ambos comparten el mismo código de clase.[2]

General[editar]

Los dispositivos que usan MTP funcionan a través del conector físico USB.

Su propósito principal es la transferencia de archivos informáticos multimedia y sus metadatos a/desde dispositivos, con la posibilidad de controlar remotamente el dispositivo, leyendo o estableciendo algunos de sus parámetros como por ejemplo los relacionados con la gestión de derechos digitales (DRM). El dispositivo también puede usar MTP para enviar eventos al ordenador al que está conectado.

La razón fundamental para usar MTP frente a los medios de almacenamiento USB (USB Mass Storage) es que permite a los dispositivos tener un sistema de archivos propio, mientras que los que funcionan con USB mass storage casi siempre usan FAT. Cuando un periférico que usa FAT se conecta a un ordenador, éste "se apropia" del sistema de archivos y por lo tanto el dispositivo no puede por sí solo añadir, eliminar, ejecutar o renombrar ficheros durante el tiempo que está conectado sin arriesgarse a corromper el sistema de archivos. MTP (o PTP) no impone este bloqueo. Además gestiona cuando un dispositivo se desconecta enmedio de una transferencia, situación en la que un sistema de archivos FAT se corrompería.

Implementaciones[editar]

MTP está en vías de estandarización, y disponible en diversas plataformas.

Referencias[editar]