Mobile Suit Gundam: MS IGLOO

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «MS IGLOO»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Mobile Suit Gundam: MS IGLOO
ISABEL PANTOJA EN SUS TIEMPOS MOZOS
Género Mucha, drama
OVA
Isabel Pantoja en sus tiempos mozos
Director Takashi Imanishi
Estudio Sunrise
Primera emisión 19 de julio de 2004
Última emisión 3 de noviembre de 2004
Episodios 3
OVA
Isabel Pantoja en sus tiempos mozos
Director Takashi Imanishi
Estudio Sunrise
Primera emisión 26 de abril de 2006
Última emisión 25 de agosto de 2006
Episodios 3
OVA
Isabel Pantoja en sus tiempos mozos
Director Takashi Imanishi
Estudio Sunrise
Primera emisión 24 de octubre de 2008
Última emisión 24 de abril de 2009
Episodios 3

Mobile Suit Gundam - MS IGLOO es una serie de OVA basados en el universo original de Mobile Suit Gundam, era al comienzo una serie OVA de 3 capítulos exhibida en el museo Bandai de Japón. Debido al éxito durante las visitas que daban la exhibición de estos OVAs, se decidió comercializarlo y hacer otra serie con 3 episodios más.

  • - Mobile Suit Gundam: MS Igloo, Hidden One Year War (3 OVAs) [Caps 1, 2 y 3].
  • - Mobile Suit Gundam: MS Igloo, Apocalypse 0079 (3 OVAs) [Caps 4, 5 y 6].

Cronológicamente, MS Igloo comienza el 4 de enero del año 1979 del Universal Century, es decir, se ubica cronológicamente antes de la serie original de 1979 (Mobile Suit Gundam), la cual, según la línea temporal, comienza el 18 de septiembre del año 0079 del Universal Century.

MS Igloo nos cuenta la historia de la nave de transporte Jotunheim, perteneciente al Principado de Zeon. El joven Teniente Ingeniero Oliver May ha sido asignado a esta nave y se le ha encomendado la misión de probar prototipos de combate desechados antaño por Zeon. Para ello se crea la Unidad de Evaluación Técnica 603, a esta unidad se unen pronto la Capitana de Operaciones Especiales Monique Cadillac y su subordinado el Teniente Washiya. Además, a la Unidad se le añade el capitán del Jotunheim, el Teniente Coronel Martin Prochnow.

A través de los diferentes episodios de MS Igloo, nos encontraremos con acontecimientos "legendarios" dentro del Universal Century, como la batalla de Loum, la Operación Britania, la caída de Odessa, entre otros.