Merck Sharp and Dohme

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «MSD»)
«MSD» redirige aquí; para la zona horaria, véase Huso horario.
Merck & Co., Inc.

Sede en Pensilvania
Tipo negocio, empresa y empresa de capital abierto
ISIN US58933Y1055
Industria Industria farmacéutica
Forma legal empresa de capital abierto
Fundación 1891
Fundador George Merck
Sede central Rahway (Nueva Jersey)
Área de operación Internacional
PCA Director general Robert Davis
Productos Finasterida
Fosamax
Gardasil
Montelukast
Pembrolizumab
Primaxina
Simvastatina
Sitagliptina
Ingresos 59 283 000 000 dólares estadounidenses
Beneficio neto 14 519 000 000 dólares estadounidenses
Activos 95 377 000 000 dólares estadounidenses
Empleados 70,000
Miembro de Verband Forschender Arzneimittelhersteller, Aktionsbündnis Patientensicherheit, American Chamber of Commerce in Germany, bitkom, Freiwillige Selbstkontrolle für die Arzneimittelindustrie, Verband der Chemischen Industrie, Economic Council Germany, Bundesarbeitsgemeinschaft Selbsthilfe, Bundesarbeitsgemeinschaft der Seniorenorganisationen, Wirtschaftsbeirat Bayern y Gesellschaft für Versicherungswissenschaft und -gestaltung (fr)
Filiales Sirna Therapeutics
Merck (Japan)
MSD (Netherlands)
Merck Sharp & Dohme (Switzerland)
Merck Sharp and Dohme (Germany)
Merck Sharp & Dohme (Lithuania)
Merck Sharp & Dohme
Organon & Co.
MSD VACCINS
Merck Sharp & Dohme B.V.
MSD Norway AS
MSD Czech Republic
Sitio web Merck.com

Merck Sharp & Dohme o MSD es una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo. La sede de la empresa está ubicada en Rahway (Nueva Jersey). Se estableció en 1891 como la subsidiaria estadounidense de la compañía alemana conocida como Merck KGaA. En común con muchos otros activos alemanes en los Estados Unidos, Merck & Co. fue confiscada en 1917 durante la Primera Guerra Mundial y se estableció como una empresa independiente. Actualmente es una de las siete empresas farmacéuticas más grandes del mundo, tanto por capitalización de mercado como por ingresos.

Merck & Co. o MSD se describe a sí misma como una "una empresa global de productos farmacéuticos orientada a la investigación". Merck descubre, desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de productos innovadores para mejorar la salud humana y animal, directamente y a través de sus empresas. The Merck Company Foundation ha distribuido más de $ 480 millones en educación y a organizaciones sin fines de lucro, ya que fue fundada en 1957.[1]

Actualmente está trabajando en un antiviral específico para el COVID 19, molnupiravir, el cual se encuentra en fase 2, que limita la replicación del virus con perspectivas de poder acabar con él.

Historia[editar]

Merck & Co. tiene sus orígenes en Friedrich Jacob Merck quien compró una farmacia en Darmstadt, Alemania en 1668, y Emanuel Merck, que se hizo cargo del establecimiento después de varias generaciones, en 1816. Emanuel y sus sucesores, poco a poco, construyeron una fábrica de productos químicos y farmacéuticos.


En 1891, George Merck estableció sus raíces en los Estados Unidos y creó Merck & Co. en Nueva York como la filial en EE.UU. de la asociación de la familia E. Merck el nombre de Emanuel Merck, que ahora es de Merck KGaA. Merck & Co. fue confiscado en 1917 durante la Primera Guerra Mundial y estableció como una empresa independiente en los Estados Unidos. Entre las dos guerras y durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa fue dirigida por George Merck, que supervisó el germen de los Estados Unidos investigación de la guerra en Fort Detrick. Hoy en día, la compañía de EE.UU. tiene cerca de 56.700 empleados en 120 países y 31 fábricas en todo el mundo. Es una de las 7 compañías farmacéuticas de todo el mundo, mucho más grande que su antecesor alemán, que actualmente emplea a alrededor de 32.800 personas en 62 países.

En noviembre de 2009, Merck se fusionó con Schering-Plough.

Merck es una de las compañías que se encuentra en la línea de la batalla contra el COVID 19 y ha desarrollado un producto que se encuentra bajo estudio.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]