MSC Divina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MSC Divina
MSC Divina.jpg
El MSC Divina entrando al puerto de Dubrovnik
Banderas
Bandera de Panamá
Historial
Astillero Chantiers de l'Atlantique, Saint-Nazaire, France
Clase Fantasía modificado
Tipo Buque de cruceros
Operador MSC Crociere
Puerto de registro Bandera de Panamá Panamá
Iniciado 3 de septiembre de 2011
Asignado 19 de mayo de 2012 en Saint-Nazaire
Viaje inaugural 27 de mayo al 2 de junio de 2012
Marsella, Civitavecchia, Taormina, Malta, Dubrovnik y Venecia
Características generales
Desplazamiento tonelaje (TRB):139 000 t
Eslora 332,99 m
Manga 38,01 m
Puntal 66,81 m
Calado 8,29 m
Cubiertas 18 de los que 13 son para pasajeros
Propulsión Diésel-Eléctrica
2 hélices
Potencia 40 000 kW
Velocidad 23,7 nudos (43,9 km/h; 27,3 mph)
Tripulación 1370 personas
Capacidad 3959 pasajeros
Número OMI 9585285
[editar datos en Wikidata ]

El MSC Divina es un buque de cruceros de la clase Fantasía, que es propiedad y es operado por MSC Cruceros. Entrará en servicio el 27 de mayo de 2012 de forma oficial, aunque el buque, ya habra realizado un viaje desde Saint-Nazaire hasta Marsella pasando por las ciudades de Lisboa, Cádiz, Gibraltar y Valencia, que comenzó el 19 de mayo de 2012. El buque es una versión mejorada de sus compañeros de la clase Fantasía, los MSC Splendida y MSC Fantasía.

Origen del nombre[editar]

Originalmente, el MSC Divina iba a ser bautizado como MSC Fantástica. Sin embargo, la actriz Sofía Loren había revelado a Gianluigi Aponte, propietario de MSC Cruceros, y amigo íntimo de la actriz, que un día le gustaría que hubiese un barco que le hiciese tributo a ella. Fue un deseo que de inmediato vio cumplido, y por el que sugiere que el nombre que recibiese la nave fuese Divina. La ceremonia de nombramiento está prevista para el 26 de mayo de 2012 en Marsella, está planificada para que se realice como viene siendo tradición de MSC Cruceros, bautizando a sus nuevos barcos en un puerto importante para la compañía naviera, siendo la madrina la misma.

Intinerarios[editar]

El MSC Divina, en sus primeros meses en funcionamiento tiene previstos tres intinerarios diferentes que son:

Equipamiento y dimensiones[editar]

El buque tiene 333,3 metros de longitud , 38 metros de ancho y 67,7 metros de altura. Puede viajar a una velocidad de hasta 23,7 nudos (43,9 km/h, 27,3 mph). Dispone de 1739 camarotes, lo que significa que dispone de más de 100 camarotes adicionales en comparación con sus dos barcos gemelos. Como parte de la clase Divina o Fantasía modificado, el MSC Divina tiene dos ascensores adicionales. El arquitecto naval Jorio Design International también presentó una cubierta completamente rediseñada, además de un nuevo restaurante. El exclusivo MSC Yacht Club que ha sido ampliado y rediseñado y cuenta con muchas mejoras. El concepto del buque permite a los huéspedes el máximo nivel de confort y privacidad. MSC Divina cuenta con una versión revisada posterior-sala de estar, casino y discoteca, además de una "piscina infinita" nueva y exclusiva para adultos. Áurea Spa tendrá masaje balinés, saunas, baño turco, y mucho más. El MSC Divina también estrenará el Áurea Spa Suites, éstas son exclusivas de los miembros del Yacht Club y forman parte del complejo MSC Yacht Club. También cuenta con varias mejoras con el fin de mantener a los huéspedes entretenidos. Estos incluyen el nuevo cine "4D" junto con un simulador de Fórmula 1.

Incidentes[editar]

La tarde del 18 de junio de 2014, un pasajero de origen mexicano llamado Jorge Alberto López Amores saltó al mar -según refieren testigos- después de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas durante dos días consecutivos.

Momentos después de generalizarse el "hombre al agua", el MSC Divina detuvo su avance e inmediatamente -conforme al protocolo- el capitán instruyó la búsqueda de López Amores. Ésta se extendió por varias horas, siendo infructuosa. El MSC Divina reanudó entonces su ruta quedando la búsqueda a cargo de la autoridad marítima brasileña. Ésta se suspendió días después de no obtener resultados.

López Amores se encontraba a bordo del MSC Divina tras resultar ganador de un concurso organizado con motivo del Mundial de Fútbol Brasil 2014 por una empresa cervecera. A lo largo de su travesía a bordo del MSC Divina -e incluso poco tiempo antes de saltar- Jorge Alberto publicó en su cuenta en la red social Twitter imágenes y videos que constataban el ambiente festivo que se vivía a bordo de la embarcación.

Otros pasajeros refirieron que el salto de Jorge Alberto López Amores tuvo como propósito el impresionar a una joven conductora y entrevistadora de la televisión mexicana -a quien presuntamente conoció a bordo del MSC Divina- quien también viajaba a Brasil.

Raciel López Salazar, procurador de Justicia del estado mexicano de Chiapas, es el padre de Jorge Alberto.

Enlaces externos[editar]