Maximumrocknroll

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «MRR»)
Maximunrocknroll

País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Sede central San Francisco Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés
Categoría Revista musical
Abreviatura MRR
Fundación 1982
Fundador Tim Yohannan (1982-1998)
Circulación
Frecuencia Mensual
ISSN 0743-3530
OCLC 10553172
[[1] Página web oficial]

Maximumrocknroll (también escrito Maximum Rocknroll, Maximum RocknRoll, etc., y abreviado MRR) es un fanzine distribuido en todo el mundo, sin fines de lucro, con sede en San Francisco. Contiene entrevistas, noticias y opiniones de los colaboradores internacionales. Junto con Punk Planet y Heartattack, Maximumrocknroll se considera que tiene gran importancia en el punk, no solo por su amplia distribución, sino sobre todo por su presencia constante en la ideología y la cultura punk en las tres últimas décadas.[1]


Inicios[editar]

Los primeros números de la revista se centraban principalmente en los grupos locales y particularmente en la banda MDC. La cobertura se expandió poco después a todos los Estados Unidos y, a partir de la quinta publicación, se ocuparía también de la escena punk underground de Brasil y los Países Bajos, extendiéndose progresivamente a otros países. En la década de los 1980, MRR fue uno de los pocos fanzines en los EE. UU. capaz de fomentar la proyección internacional del movimiento punk y hacer frente a las escenas locales de todo el mundo.

Cambio de formato[editar]

En 2019, después de 37 años, la revista dejó de publicarse en formato físico, pasando a ser una revista completamente digital.[2][3]


Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Heller, Jason. «With zines, the '90s punk scene had a living history · Fear Of A Punk Decade · The A.V. Club». Mobile.avclub.com. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2013. Consultado el 23 de diciembre de 2015. 
  2. «Announcement». Maximumrocknroll. Consultado el 16 de febrero de 2019. 
  3. Rife, Katie (15 de enero de 2019). «MaximumRocknroll to cease print publication after 37 years». The A.V. Club. Consultado el 17 de febrero de 2019.