MMR

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:22 27 oct 2020 por Jaime Siñeriz (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
MMR
Tipo Sociedad Limitada
Industria Bicicletas
Fundación 2008
Sede central Avilés, Asturias, España
Productos Bicicletas
Empresa matriz Sport Lifestyle S.L
Sitio web http://www.mmrbikes.com

MMR (Machines Made for Racing) es una marca española de bicicletas. La sede de la empresa se encuentra en Avilés, Asturias. MMR tiene en catálogo los siguientes modelos de bicicletas: ciclismo, bicicleta de montaña, pista, triatlón y ciclocrós.

Historia

MMR bikes comienza la venta de bicicletas en el año 2008. Los modelos se ensamblan en su nave industrial de Avilés (Asturias). A pesar de que en un principio los cuadros eran fabricados por proveedores en Asia, en la actualidad la compañía también construye sus propios cuadros. La marca MMR pertenece a la empresa Sport Lifestyle S.L. (SLS),[1]​ fundada en noviembre de 2008. Las bicicletas de esta constructora son las elegidas por parte de varios equipos en distintas modalidades de competición. Además del equipo oficial MMR CX Team[2]​ y MMR Factory Racing Team[3]​ hay otros conjuntos que utilizan esta marca; entre ellos, el Lointek,[4]​ el Inteja-MMR Dominican Cycling Team,[5]​ el MMR-Powerade[6]​ o el Nesta-MMR.[7][8]

Escuela ciclista

La compañía gestiona su propia escuela ciclista, la MMR Academy desde el año 2016 en las categorías de promesas, principiantes, alevín, infantil, cadete y junior[9]​.

A pesar de tratarse de una escuela relativamente nueva, en el año 2020 ya comenzó a dar frutos con la llegada del corredor Pelayo Sánchez al pelotón profesional.[10]

Referencias

  1. «Web de Sport Lifestyle S.L.». Archivado desde el original el 26 de diciembre de 2015. Consultado el 16 de diciembre de 2015. 
  2. MMR CX Team
  3. MMR Factory Racing Team
  4. Lointek Team
  5. Inteja MMR
  6. MMR Powerade Archivado el 22 de diciembre de 2015 en Wayback Machine.
  7. Nesta – MMR Ciclocross team
  8. «UN AMBICIOSO NESTA-MMR CX TEAM SE PONE EN MARCHA ESTE FIN DE SEMANA». Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2015. Consultado el 16 de diciembre de 2015. 
  9. «Nuevo equipo MMR Academy». 
  10. «Pelayo Sánchez formado en cantera MMR». 

Enlaces externos