MMC Norilsk Nickel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MMC Norilsk Nickel
Tipo Pública (OAO)
Industria Metales, Minería
Fundación 1993
Sede Moscú, Flag of Russia.svg Rusia
Personas clave Vasily Titov, (Chairman)
Vladimir Strzhalkovsky, (CEO)
Productos Níquel
Paladio
Cobre
Platino
Oro
Cobalto
Selenio
Telurio
Rodio
Plata
Iridio
Rutenio
Carbón
Ingresos Decrecimiento US$ 12.000 illones (2012)
Beneficio neto Decrecimiento US$ 2.100 millones (2012)
Empleados 96.193
Sitio web www.nornik.ru

MMC Norilsk Nickel (en ruso: МК «Норильский Никель») es una empresa minera y refinadora de níquel y paladio que se encuentra ubicada en la zona de Norilsk–Talnakh, en el norte de Rusia. La sede de la empresa Norilsk se encuentra en Moscú. La empresa también realiza actividades relacionadas con el procesamiento de oro, platino, cobre y cobalto. Es el mayor productor mundial de níquel y paladio y el mayor productor de Rusia de oro. Junto con su subsidiaria Stillwater Mining Company (Billings, Montana, Estados Unidos) es la cuarta productora mundial de platino. En cuanto a la explotación de cobre se encuentar entre los diez mayores productores del mundo.

El 6 de julio del 2007 Norilsk Nickel anunció que había comprado el 90% del paquete accionario de LionOre Mining International Ltd. de Canadá. LionOre es el décimo productor mundial de níquel. Esta adquisición (por un monto de $6400 millones de dólares norteamericanos) es la mayor compra realizada por una empresa rusa en el exterior a la fecha. Con ella Norilsk Nickel se convirtió en el mayor productor mundial de nickel.[1] [2]

La compañía cotiza en el NASDAQ y en la Bolsa de Comercio de Rusia. De acuerdo a información del web site de la empresa, su actividad representa el 1,5% del producto bruto interno de Rusia. MMC significa "Mining and Metallurgical Company" (Compañía de Minería y Metalúrgica).

Norilsk Nickel.


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]