MKAD Minsk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

MKAD o M9 es el nombre de la Calle circunvalación que va alrededor de Minsk, en Bielorrusia. El nombre es una abreviatura que significa Circunvalación de Minsk (en ruso: Минская кольцевая автомобильная дорога) (Transliteración:"Minskaya koltsebaya abtomobilnaya doroga) (MKAD). La carretera Cuenta con 56.2 kilómetros y se extiende a ambos lados de los límites de Minsk. Es una carretera con tres carriles.

Historia[editar]

Fue Construida en 1956 y fue asignada como carretera de tercera clase de Bielorrusia, en ese entonces había un solo carril el cual medía 7.5 metros de ancho.

Reconstrucción[editar]

Tramo del MKAD en Kurapaty en las afueras de Minsk

En 1980 se inició la reconstrucción de la carretera en los que fueron construidos 26.8 kilómetros de carretera de primer nivel y el restante 29.4 es calle de segundo nivel.

Actualmente[editar]

Vista de la autopista M9 en hora de poco tráfico.

A finales de la década de 1990, el camino fue utilizado por 16,000 - 18,000 automóviles al día y tenía los pasos a nivel, semáforos y vías para autobuses. Así, el 7 de agosto de 2001, el presidente Alexander Lukashenko ordenó su reconstrucción, con la realización estimada para noviembre de 2002.

El camino reconstruido abrió el 7 de noviembre de 2002. MKAD ha llegado, se asemeja a una autopista, debido a la eliminación de los semáforos, la prohibición de giros a la izquierda a nivel de grado, y la instalación de alumbrado público a lo largo de su recorrido. Cuenta con un total de seis carriles, una anchura de 29 metros y una capacidad de 85.000 vehículos por día. El camino fue diseñado para tener un límite de velocidad de 120 km/h, aunque en la actualidad el límite es de 90 km/h. Esta restricción se debe a accidentes frecuentes de participación de personas que cruzan en lugares no designados, a pesar de que hay más de 50 pasos de peatones y barreras en ambos lados de la carretera diseñada para evitar la entrada de peatones.

Hay tres estaciones de paso a lo largo de la carretera. El camino ha implantado dispositivos que estando de la superficie medida, del punto de rocío, velocidad y dirección del viento, visibilidad, temperatura del aire y otros parámetros. Esta información se transmite a la oficina central, donde las autoridades pueden decidir si se debe tratar la superficie de la carretera para evitar que se congele. Los dispositivos también miden la velocidad y la frecuencia del tráfico por carretera. También hay carteles electrónicos con información para los conductores.

La reconstrucción requiere la colocación de 680 toneladas de asfalto de hormigón, la instalación de 100 km de la barrera de los peatones y 2,4 kilómetros de barrera del sonido, y la construcción de 24 cruces, 30 puentes y viaductos, 6 pasos de peatones en superficie superiores y 16 pasos de peatones subterráneos.

A partir de 2006, el camino fue utilizado por 50.000 vehículos al día. 93,4% de los vehículos fueron coches y furgonetas, un 5,8% eran camiones y 0,8% fueron autobuses. Las velocidades reales fueron los siguientes:

  • por debajo de 70 km / h: 13,3% de los vehículos
  • por debajo de 90 km / h: 53,4%
  • por encima de 90 km / h: 33,3%

Referencias[editar]