MISD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MISD.svg
Taxonomía de Flynn
  Una
instrucción
Múltiples
instrucciones
Un
dato
SISD MISD
Múltiples
datos
SIMD MIMD

En computación, MISD (del inglés Multiple Instruction, Single Data, en español: "múltiples instrucciones, un dato") es un tipo de arquitectura computacional (particularmente de computación paralela) donde muchas unidades funcionales realizan diferentes operaciones en los mismos datos. Las arquitecturas segmentadas pertenecen a este tipo, aunque en un extremo se podría llegar a decir que los datos son diferentes después de ser procesados por cada etapa en el pipeline, con lo cual no entraría en esta categoría.

Las máquinas tolerantes a fallos ejecutan la misma instrucción redundantemente para detectar y corregir errores, utilizando task replication, son consideradas de este tipo. No existen muchos ejemplos de esta arquitecura dado que las técnicas más comunes de procesamiento de datos en paralelo suelen ser más apropiadas para MIMD y SIMD. Específicamente, facilitan el escalamiento y el uso de recursos computacionales mejor que MISD.

Algunos argumentan que un array sistólico es un ejemplo de una estructura MISD.[1] [2]

Referencias[editar]

  1. Quinn, Michael J. Parallel Programming in C with MPI and OpenMP.Boston: McGraw Hill, 2004.
  2. Ibaroudene, Djaffer. "Parallel Processing, EG6370G: Chapter 1, Motivation and History." St Mary's University, San Antonio, TX. Spring 2008.